Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Familia, poder y comunidad en la España Moderna

Sinopsis del Libro

Libro Familia, poder y comunidad en la España Moderna

Aquest llibre no se centra només en l'oligarquia urbana granadina entre els segles XVI i XVIII, és a més una reflexió intel·ligent sobre els grups de poder en l'Espanya moderna, les seues relacions familiars i clàniques, i també el paper que hi jugaven les institucions, la concepció del poder i la responsabilitat que assumien els «bons republicans» i «pares de la pàtria», les vies d'ascens social i polític i les relacions conflictives amb el poder central, entre altres temes. L'autor explora en aquesta obra la naturalesa d'una societat basada en l'honor, els llaços entre l'home de família i el ciutadà, en aquell període de crisi i consolidació que s'associa comunament a la Contrareforma i que cada vegada es contempla més com un període de «disciplina social» i de tornada als valors de la jerarquia i la tradició, després dels trastorns del Renaixement i la Reforma.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los ciudadanos de Granada (1570-1739)

Total de páginas 376

Autor:

  • James Casey

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Change in the Andes

Libro Change in the Andes

Section 17 (American Prehistory). President of the Section: Sergio Purin Acts of the XIVth UISPP Congress, University of Liège, Belgium, 2-8 September 2001.

Las formas del feudalismo

Libro Las formas del feudalismo

Con una colección de sus artículos más importantes, Chris Wickham se enfrenta a una amplia gama de cuestiones, desde los rápidos cambios en las estructuras económicas al final del Imperio romano y los problemas clave en la sociedad y la economía de la Europa altomedieval, hasta cuestiones igualmente importantes en la historia cultural, como la naturaleza de la memoria histórica y cómo funcionan los chismes en las sociedades medievales (y contemporáneas). Desde su punto de partida inicial en Italia, Wickham extiende su interés al conjunto de Europa basándose en un buen conocimiento...

Viaje a la Habana

Libro Viaje a la Habana

Narra el viaje a los orígenes de María de las Mercedes de Santa Cruz y Montalvo, condesa de Merlín, cubana culta, discreta con talento musical y literario, una mujer pionera por muchos motivos.

Panópticos y laberintos

Libro Panópticos y laberintos

"Un viejo travesti de la c rcel nos dio la clave para entender los procesos de subjetivaci n espec ficos de la instituci n carcelaria. La Paz nos se al el orden preformativo de las identidades y de la subjetividad. Ella misma pasa por su cuerpo desde lo homosexual al machismo. Por lo tanto, queda en una zona intermedia, en un entre permanente. Es ambos a la vez. Entonces, si continu bamos adheridos a la polaridad femenino/masculino, hombre/mujer, creyendo que el g nero corresponde a la diferenciaci n de unidades discretas, lo que ella nos dec a no ten a sentido alguno. Lo que hicimos fue...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas