Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Familias exitosas

Sinopsis del Libro

Libro Familias exitosas

El presente libro es la culminacion de los muchos anos de trabajo que sus autores han dedicado a desarrollar metodos de evaluacion e intervencion familiar. Guiados por su firme creencia en el metodo esperimental, se han planteado, su experiencia terapeutica como un proyecto de investigacion, y han convertido a terapeutas y familias en companeros de una gran aventura cientifica. La observacion clave del texto, en este sentido, es que a cada familia le convienen unos estilos y unas estrategias terapeuticas diferentes, con lo cual, y en consecuencia, la evaluacion se converte en algo esencial. A partir de las Escalas de Interaccion de Beavers, se puede evaluar a las familias, asi, en dos dimensiones cruciales la competencia y el estilo, y determinar en cual de los nueve grupos principales puede encuadrarse cada una de ellas. Pero no solo eso, pues esta primera operacion sentara tambien las bases para el tratamiento y la intervencion, consecuencias naturales de la evaluacion y, lo que es mas importante, portadoras de actitudes y estrategias especificas que pueden resultar enormemente beneficiosas para distintos grupos familiares.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : evaluación, tratamiento e intervención

Total de páginas 323

Autor:

  • W. Robert Beavers
  • Robert B. Hampson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Lecturas de psicología experimental.

Libro Lecturas de psicología experimental.

Lecturas de Psicología Experimental presenta un conjunto de investigaciones, realizadas con metodología experimental, sobre los principales procesos psicológicos básicos (memoria, atención, percepción, aprendizaje, pensamiento y lenguaje, y neuropsicología cognitiva). El libro se gestó con la idea de ampliar y reunir, en formato de capítulo breve, algunos de los trabajos presentados en el V Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, celebrado en Madrid entre el 25 y27 de marzo de 2004. De esta forma, el lector podrá obtener una “visión panorámica” de los...

Manual de psicología de la salud

Libro Manual de psicología de la salud

La Psicología de la Salud es una disciplina de enorme interés en los planes de estudio de Psicología, Enfermería, Fisioterapia o Medicina. En la obra Manual de psicología de la salud se recogen las líneas de trabajo más consolidadas en este campo. Se divide en tres partes: conceptualización, conducta y salud, y conducta y enfermedad. Los temas se exponen de manera didáctica enfatizando sus aplicaciones clínicas con la descripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y programas específicos de intervención.

Una política del síntoma

Libro Una política del síntoma

"Los caracteres que aparecen en la tapa del presente libro expresan dos maneras de nombrar la política para los chinos. La primera indica actividad. El lector encontrará desarrollado este aspecto a partir de lo que llamo la acción política propiamente dicha, acompañada o no, según la ocasión, el momento oportuno, de lo impolítico, acción política también pero de una eficacia indirecta. En proporciones variables una no es sin la otra. Las lecturas que esa relación imposible permiten delinear abarcan sucesivamente temas de actualidad: la diferencia entre cultura y civilización, el...

Psicología cognoscitiva

Libro Psicología cognoscitiva

Definiciones, antecedentes y metáforas de la psicología cognoscitiva - Atención y reconocimiento de objetos - La memoria como almacenamiento - La memoria como recálculo y correspondencia - Estructura del conocimiento : un planteamiento simbólico - Estructura del conocimiento : un planteamiento conexionista - Estructura del lenguaje - Procesos cognoscitivos del habla y la percepción del lenguaje - Adquisición del lenguaje y desarrollo cognoscitivo - Razonar y decidir - Conceptos y categorías.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas