Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Figuras místicas femeninas

Sinopsis del Libro

Libro Figuras místicas femeninas

Contrariamente a la idea de que la «inferioridad» de la mujer fue instaurada por el judaísmo y el cristianismo, algunas mujeres han desempeñado un papel fundamental desde los tiempos de la Iglesia primitiva. De hecho, si la Iglesia ha sido capaz de sobrevivir a la decadencia escolástica de la Edad Media y a los errores tanto del Renacimiento como de la Reforma ha sido principalmente por mérito de dichas mujeres. Se puede observar entre ellas un vínculo de continuidad siempre creciente y que atraviesa diferentes épocas: desde Hadewijch de Amberes hasta Edith Stein, pasando por Teresa de Ávila, Teresa del Niño Jesús e Isabel de la Trinidad. Cinco místicas, cinco personalidades excepcionales, que impulsan un renacimiento interior necesario para la Iglesia tanto en el pasado como hoy. La obra, publicada originalmente en francés en 1989, puede ser considerada como el último volumen de una trilogía sobre la femineidad escrita por Bouyer, con un primer volumen de carácter teológico y antropológico, Le Trône de la Sagesse. Essai sur la signification du culte marial (1957), y un segundo de perspectiva eclesiológica, Mystère e ministère de la femme (1976). A través de su carácter testimonial, este libro muestra cómo lo ya anteriormente expuesto en ellos acerca de la vocación de la mujer y su misión en el mundo se ha cumplido y realizado, por la acción del Espíritu, en algunas mujeres que se han convertido en icono y modelo de vida cristiana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Hadewijch de Amberes, Teresa de Ávila, Teresa de Lisieux, Isabel de la Trinidad, Edith Stein

Total de páginas 172

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

29 Valoraciones Totales


Más obras de Louis Bouyer

Tomás Moro

Libro Tomás Moro

En estas páginas entrañables, no exentas de humor y de amistad, se revive la figura de Tomás Moro (1478-1535), canciller del reino de Inglaterra y mártir de la fe católica. En ellas encontramos el ejemplo perfecto del laico consciente de su responsabilidad en el Iglesia, y de los derechos y deberes que ésta implica. Su testimonio es a la vez actual y profético. El autor, Louis Bouyer, además de uno de los grandes teólogos de nuestro tiempo y un escritor de talento, es un perfecto conocedor de la corriente humanista del siglo XVI, en la que Moro se enmarca, y nos presenta de manera...

Otros libros de Religión

Entre la fe y la debilidad

Libro Entre la fe y la debilidad

Entre la fe y la debilidad - Reino de Judá, al Sur, cerca de: 931 – 587/6 a.E.C. Aún siendo menor y más pobre que el reino de Israel, subsistió por más tiempo, pero su fin no fue diferente. Se apoyaban sobre las instituciones: de la monarquía dinástica, del templo, de su culto en la Ciudad Santa, Jerusalén. Sin embargo, estas no garantieron su estabilidad, pues eran manipulados por el interés, el poder, el control, el dominio y el enriquecimiento ilícito a costas del pueblo. Conocemos esta historia por medio de los escritos de este período, sobre la actuación de los reyes: como...

Efesios y colosenses, ¿dos cartas de Pablo?

Libro Efesios y colosenses, ¿dos cartas de Pablo?

?Efesios y Colosenses, ¿dos cartas de Pablo?? es un estudio detallado de la teología de ambas epístolas en comparación con las cartas indudables de Pablo y de ambasentre sí, pues no está unánimemente aceptado que Efesios y Colosenses tengan un mismo autor. El estudio ayuda a ver Colosenses como una evolución coherente de la teología de las cartas indudables, y Efesios como una evolución coherente de la teología de Colosenses con un renovado recurso a las cartas indudables.

¿Aún no me conoces?

Libro ¿Aún no me conoces?

Es el libro 1 de La Colección de Reflexiones del Proyecto Interdisciplinar El Mesías. ¿Aún no me conoces? Tiene como eje transversal la Misericordia en las enseñanzas del Papa Francisco y de sus predecesores. Las Reflexiones del presente libro pueden resultar de interés para quienes se hayan sentido atraídos o, en algunos casos, desconcertados, ante cuestiones que se dicen o que han leído sobre Jesucristo, los cristianos, o sobre la Iglesia Católica. También pueden servir para profundizar en temas que se presentan frecuentemente en el proceso de maduración personal.

Las sotanas del PP

Libro Las sotanas del PP

El gran cepillo del Estado. El regreso del catolicismo gubernamental. Sotanas frente al PSOE. En la sociedad de valores. Concierto educativo para católicos. La multinacional del bien.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas