Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Glam Rock

Sinopsis del Libro

Libro Glam Rock

Cuando en los años setenta una disciplina con forma de objeto volante no identificado abre brecha en la escena musical británica, el universo del conservador medio recibe una patada en los morros. Surge así una nueva senda para la rebeldía, el arte, la moda y el hedonismo; el glam o glitter aterriza en el planeta Tierra. Artistas y agrupaciones con nombres que van de David Bowie a Gary Glitter o de T.Rex a The Sweet consiguen con sus letras pintar un retrato generacional poco visto y oído. En Glam rock. Sexo, purpurina y lápiz de labios, se analiza tanto el reinado del glam rock primigenio como el pronto resurgir en unos ochenta que lo han sentido evolucionar a vertientes como el glam metal, el sleaze rock, el glam punk o el shock rock, entre otros trucos efectistas. De ahí hasta el infinito actual. Un trayecto que le llevará del Dr. Frank-N-Furter al teatrillo de los horrores de Alice Cooper, de los maquillajes de Kiss al freak divismo glamouroso de McNamara, de los Sparks que grabasen Kimono My House a un Ian Hunter, de los eurovisivos Lordi al adicto a las radiofórmulas Mika. El libro combina datos biográficos con anécdotas, análisis de extrañas versiones a himnos glam rock realizadas por músicos ajenos a la corriente, discografías selectas o filmaciones que hacen referencia a esta particular visión de las cosas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Sexo, purpurina y lápiz de labios

Total de páginas 248

Autor:

  • Sergio Guillén Barrantes
  • Andrés Puente Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

Freak Scene: Los chalados e inconformistas que crearon la música independiente, 1975-2005

Libro Freak Scene: Los chalados e inconformistas que crearon la música independiente, 1975-2005

Tras un proceso de documentación de dos años y entrevistas con los principales actores de la escena, Richard King ha compuesto uno de los ensayos de la literatura musical más vibrantes de los últimos tiempos. Freak Scene documenta la fascinante historia de los sellos independientes de la música pop y rock británica, desde 1975 a 2005. Tras el advenimiento del punk y su consigna del "do it yourself" como reacción a la práctica habitual en la industria musical, donde el acceso a los medios de producción estaba reservado a la élite, una generación de jóvenes británicos se imbuyó de ...

Vida de Schubert

Libro Vida de Schubert

Gibbs ofrece una nueva visiin de Schubert, en especial del desarollo de su carrera profesional, de su relaciin con Beethoven, del crecimiento de su celebridad, de su imagen publica y demsu lado mas oscuro, le bebida, la depresiin y la ambiguedad sexual.

El Arte de Tocar el Saxofón

Libro El Arte de Tocar el Saxofón

This classic supplement book for the saxophone has helped instrumentalists everywhere for over 30 years, and now it's available in a Spanish language translation. All the necessary skills needed to bring the player up from beginner to 'artist' are clearly stated by master saxophonist Larry Teal.

Extremoduro

Libro Extremoduro

El libro autorizado de la banda de rock español más influyente de todos los tiempos. «No sabemos cómo de importantes somos, pero sí que somos independientes. Hacemos las cosas, básicamente, basándonos en dos variantes: Como nos da la gana y cómo podemos. No hacemos nada al revés que nadie, simplemente porque no hacemos nada respecto a como lo haga nadie.» Extremoduro Extremoduro lleva más de 25 años sobre los escenarios ofreciendo su modo de hacer rock, un rock que Roberto Iniesta, líder y alma del grupo, ha bautizado como transgresivo y que ha dotado a toda su discografía de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas