Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Guadalajara de leyenda

Sinopsis del Libro

Libro Guadalajara de leyenda

¿Ha oído hablar de la posible procedencia alcarreña de Cristóbal Colón y de los rigurosos estudios que se han realizado en torno a esta teoría? ¿Conoce la relación entre Felipe IV y la actriz María Calderón, llamada «La Calderona», que fue fuente de polémicas durante su reinado? ¿Ha visitado en la capital de la provincia enclaves tan emblemáticos como el panteón de la duquesa de Sevillano o el barrio del Alamín, donde han ocurrido algunos de los hechos más interesantes de la zona a lo largo de los siglos? ¿Ha recorrido el Palacio Ducal de Pastrana, donde la princesa de Éboli pasó sus últimos años tras sufrir todo tipo de vicisitudes en su vida? En este libro hallará un buen número de leyendas y misterios que le harán conocer y comprender una tierra sin parangón, tanto por su gran pasado como por su belleza paisajística. Desde princesas y reinas en ciernes, cautivas en palacios y castillos de alto calibre, hasta apariciones marianas y otros milagros celestiales que provocaron un gran revuelo en su época. Pasando por tradiciones orales que nos hablan de grandes montañas sagradas, donde sucedieron hechos inexplicables, o amores imposibles entre personas de diferente credo o clase social, que acabaron en tragedia. Una serie de relatos e investigaciones de alto calibre que ayudarán a que el lector pueda comprender mejor la idiosincrasia de una provincia con magnos personajes y momentos de gran relevancia, y que cuenta con algunas de las poblaciones y parajes más fascinantes de la geografía nacional española.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historias y leyendas de Guadalajara

Total de páginas 202

Autor:

  • José Talavera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Análisis de políticas públicas

Libro Análisis de políticas públicas

El análisis de políticas públicas es hoy en día una asignatura consolidada en España. Sin embargo, todavía faltaba un manual que recogiese la información disponible de forma didáctica y atractiva. Éste es el reto de la presente obra, pensada por y para la docencia y la investigación básica. En "Análisis de Políticas Públicas" el lector encontrará un repaso completo de los fundamentos clásicos de esta materia. En paralelo, tendrá acceso a los grandes debates teóricos contemporáneos que estructuran este ámbito. Finalmente, podrá disfrutar de una serie de ejercicios...

Formación en Trabajo Social

Libro Formación en Trabajo Social

Los artículos compilados en el presente libro son un conjunto de miradas y reflexiones sobre el proceso de formación, son un conjunto de preguntas, experiencias compartidas, indagaciones y búsquedas, más que recetas o fórmulas sobre cómo enseñar.

Una introducción a Karl Marx

Libro Una introducción a Karl Marx

Una introducción exhaustiva y concisa, profunda y accesible al pensamiento social, político y económico de Marx, realizada desde el lenguaje, la metodología y las teorías de vanguardia en ciencias sociales: teoría de la elección racional, lógica de la acción colectiva, análisis microeconómico, psicología cognitiva, etc. Elster examina uno por uno los principales temas del pensamiento marxista poniendo siempre el acento en la estructura analítica y el estatus científico de los argumentos desarrollados por Marx. Con un enfoque a la vez empático y antidogmático, cierra el libro...

Las representaciones sociales: Universidad, Género y Mercado Laboral

Libro Las representaciones sociales: Universidad, Género y Mercado Laboral

Entre los años 2017 y 2019, un grupo de docentes y estudiantes de Sociología hemos realizado algunos ejercicios de investigación acerca de la cultura política en los estudiantes de la FES Aragón. Partiendo de algunas ideas generales, previamente plasmadas por Almond y Verba, sobre las inconsistencias lógicas en el comportamiento político del mexicano, se fue abriendo el camino para profundizar del dato estadístico hacia la exploración de variables socioculturales sobre la ciudadanía y cultura política de los jóvenes y universitarios en el país.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas