Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Hacia el México moderno

Sinopsis del Libro

Libro Hacia el México moderno

La segunda parte de Hacia el M xico moderno completa el estupendo fresco hist rico de Ralph Roeder acerca de Porfirio D az y la etapa de nuestro pa s en que fue presidente con totales atribuciones dictatoriales. el trabajo de investigaci n de Roeder est levantado sobre la base de una riqueza documental exhaustiva. S lo as pudo configurar esta visi n de M xico en la ltima fase del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Porfirio Díaz

Total de páginas 416

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

91 Valoraciones Totales


Más obras de Ralph Roeder

Juárez y su México

Libro Juárez y su México

La admiracion, franca o encubierta, que produce Benito Juarez se debe muy especialmente a que supo ser el sagaz guia de una irrepetible generacion de mexicanos, la nacida a raiz del comienzo del movimiento de Independencia que logro restaurar la Republica. Roeder logra en Juarez y su Mexico uno de los mejores estudios con que se cuenta sobre el hombre y la epoca juarista.

Otros libros de Historia

Los indios de Norteamérica

Libro Los indios de Norteamérica

Las sociedades indias, vistas durante mucho tiempo a través del prisma deformante de la literatura y el cine, siguen siendo el mejor ejemplo de la destrucción por parte del Occidente de culturas tradicionales. En lo sucesivo, los estereotipos tienden a desvanecerse a la luz de los trabajos históricos y antropológicos, como los de Philippe Jacquin: la identidad de los indios puede afirmarse con la reapropiación de su historia.

El Uruguay Laico

Libro El Uruguay Laico

Un análisis del lugar de la religión en la configuración del Uruguay moderno desde fines del siglo XIX y su proyección a nuestros días.

El libro de los Libros de Chilam Balam

Libro El libro de los Libros de Chilam Balam

Este libro - cuya primera edición en el FCE se publicó en 1948 - introduce al lector al extraordinario mundo del espíritu maya. Su origen se remonta a los albores de la época colonial, al afán de algunos mayas de linaje ilustre por conservar su identidad, quienes trasladaban antiguos textos jeroglíficos a la nueva escritura aprendida de los frailes españoles. Los cerca de diecisiete libros del Chilam Balam proceden de distintos poblados de la península de Yucatán y cada uno contiene escritos diversos (religiosos, históricos, cronológicos, astronómicos, médicos y poéticos) y de...

Breve Historia de la guerra civil española

Libro Breve Historia de la guerra civil española

La detallada radiografía de un episodio que marcó el devenir de nuestra historia contemporánea y de la del resto del mundo. Una herida abierta en el centro de Europa, de lenta curación. Nos presenta en este libro Íñigo Bolinaga una completa visión del conflicto armado más determinante en la historia española contemporánea. El autor no pretende hacer una mera enumeración de acontecimientos y una descripción de la guerra basada en un listado de batallas, vencedores y vencidos, sino que hunde de lleno su mirada en las causas que llevaron al enfrentamiento fratricida, en las causas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas