Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Hasta aquí hemos llegado

Sinopsis del Libro

Libro Hasta aquí hemos llegado

Hasta aquí hemos llegado es un libro clave para entender la actualidad política catalana, que ha desembocado en fenómenos tan espectaculares e inesperados como el referéndum popular a favor de la independencia celebrado en Arenys de Munt (El Maresme). El profesor universitario y pensador Toni Strubell i Trueta recoge y analiza en este ensayo, las razones que han llevado a la sociedad catalana a su actual hartazgo con el marco político español. Strubell reflexiona sobre la tolerancia con al que, todavía hoy, se trata el franquismo, la incapacidad para superar la dictadura o la omnipresencia del nacional-catolicismo y las graves consecuencias que todo ello conlleva. También nos habla del déficit fiscal y de infraestructuras que sufre Catalunya, de la catalanofobia y, en general, de la incomprensión cultural y lingüística de España hacia Catalunya. Hasta aquí hemos llegado ofrece respuestas al lector que siente interés por las razones que han llevado al independentismo a subir enteros en la Catalunya actual, razón por la cual este libro ha gozado de un gran éxito en los Països Catalans.

Ficha del Libro

Autor:

  • Strubell I Trueta, Toni

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

El agua mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas

Libro El agua mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas

Crónicas de Epecuén, pueblo de la provincia de Buenos Aires que quedara desaparecido bajo las aguas en las inundaciones de los años 90. La vida de sus habitantes, el impacto en los pueblos cercanos bajo la mirada de Josefina Licitra, cronista destacada en toda Latinoamérica.

San Luis Potosí. Historia breve

Libro San Luis Potosí. Historia breve

Obra que a pesar de su brevedad nos deja con un vasto conocimiento de la historia de San luis Potosí. Desde los asentamientos que en la región realizaron hombres nómadas hasta el San Luis Potosí que hoy se conoce, dividido entre una tradición católica y una liberal. Con una prosa fluida y muy accesible, entramos en contacto con la historia de uno de los estados más singulares de la república mexicana.

La radio

Libro La radio

En La radio: El acompañante silenciado, Gorka Zumeta dibuja el panorama de la radio en España, aprendiendo del pasado y poniendo la mirada en un futuro muy prometedor para el audio, en el que, sin embargo, tal vez la radio se convierta en irrelevante. El riesgo existe. La audiencia disminuye, envejece a marchas forzadas, y el tiempo apremia: hay que buscar soluciones. Y pronto.

Un amor

Libro Un amor

Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio. La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas