Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Historia de la agronomía

Sinopsis del Libro

Libro Historia de la agronomía

El nacimiento de la Agricultura y el desarrollo de las técnicas agrarias han jugado un papel primordial en la propia historia social y cultural de la Humanidad. En este libro se ha tratado de estudiar la evolución de las técnicas y ciencias agrarias desde su nacimiento hasta la actualidad, siguiendo un enfoque cronológico basado en el análisis de las distintas etapas y civilizaciones históricas, en un principio desde una óptica más generalista y globalizadora y posteriormente, más centrada en el contexto europeo y sus proyecciones culturales, con una especial atención a la Agricultura española. En la exposición se ha pretendido conseguir un sincretismo entre la propia evolución de las técnicas agrarias, las distintas aportaciones básicas de la Ciencia a la Agricultura, y su propia proyección tecnológica cultural, social y económica, en cada uno de los períodos históricos contemplados, hasta llegar a la aparición de la Agronomía como Ciencia, analizando sus avances y comentando asimismo algunos de los debates suscitados ante el importante progreso conseguido. Entre los aspectos que son abordados en este libro, pueden destacarse: los relacionados con el origen de la Agricultura, su consolidación como técnica y su influencia en los modelos más antiguos de civilización; la descripción de los sistemas agrarios en las principales civilizaciones históricas y sus conexiones con otras ciencias en los distintos períodos históricos; el afianzamiento de la Agronomía, en los últimos doscientos cincuenta años, como Ciencia Aplicada y su espectacular repercusión en la sociedad contemporánea como motor del desarrollo económico y social, todo ello junto con las controversias de todo tipo, principalmente las medioambientales, que se plantean a principios del siglo XXI frente a una concepción agronómica marcadamente productivista y movilizadora de grandes insumos en las sociedades más avanzadas. La nueva edición de esta obra ha sido considerablemente ampliada y actualizada con respecto a la anterior.

Ficha del Libro

Total de páginas 444

Autor:

  • Maroto Borrego, Jose vicente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Geología imprescindible: Contenidos para enseñar las Ciencias de la Tierra en la escuela secundaria

Libro Geología imprescindible: Contenidos para enseñar las Ciencias de la Tierra en la escuela secundaria

"El lector tiene en sus manos un libro introductorio a las Ciencias de la Tierra, pensado y elaborado de manera accesible para docentes y para un público adulto que se sienta atraído por conocer cómo funciona el Planeta Tierra, de qué manera se estudia su evolución y cuáles son las razones por las cuales la geología es la única ciencia capaz de reconstruir la historia de la Tierra. El libro contiene una selección de temas geológicos que responden a los diseños curriculares de la educación primaria y secundaria, con ejemplos y fotografías. Sus autores, egresados de la Facultad de...

La ciencia de la salud

Libro La ciencia de la salud

¿Cómo conseguir un peso adecuado y mantenerlo? ¿Cómo dejar de fumar y no recaer? ¿Cómo sobrevivir al estrés? El cardiólogo Valentí Fuster, Premio Príncipe de Asturias de Investigación 1996, ofrece en La ciencia de la salud , escrito en colaboración con el periodista Josep Corbella, consejos básicos para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida.

Resolución de problemas de química general

Libro Resolución de problemas de química general

Este libro acerca de la resolución de problemas intenta ser un complemento de los textos elementales de Química. Incluye la mayoría de los temas que se consideran durante un curso, y resulta aconsejable tanto para estudiar bajo la dirección del profesor, como para hacerlo el alumno por su propia cuenta o con un mínimo de supervisión.

El científico rebelde

Libro El científico rebelde

Estos ensayos, surgidos de la pluma de un extraordinario científico y magnífico escritor, iluminan tanto la historia de la ciencia como los polémicos debates actuales sobre ciencia, ética y religión. Desde Galileo hasta los astrónomos aficionados de la actualidad, los científicos siempre han sido rebeldes, espíritus libres que resisten las ataduras que la sociedad les impone. En su búsqueda de las verdades de la naturaleza les guía tanto la imaginación como la razón, y sus teorías más importantes tienen la excepcionalidad y la belleza de las grandes obras de arte. Freeman Dyson, ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas