Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Historia política de los discursos educativos

Sinopsis del Libro

Libro Historia política de los discursos educativos

En Bolivia la educación fue una gran preocupación durante todo el siglo XX, al igual que en gran parte de América Latina. Peroen este país adquirió una espedtiridad que marcó las trayectorias de los movimientos sociopolíticos implicados, así como respuestas institucionales generadas por el Estado. Ello estuvo dado. en gran medida, por el peso demográfico y cultural de los pueblos indígenas que habitan el territorio y la vitalidad de sus prácticas sociales y políticas. El objetivo general de esta investigatión es dar cuenta de las trayectorias de los discursos sobre las funciones de la educaciôn para los pueblos indigenas a través de la lectura critica de materiales producidos desde la enunciación auto adscrita como indíigena -individual y colectiva- y la enunciación del Estado a través de las reformas educativas de 1955.1994 y 2010. La exploración procurará develar las interrelaciones entre estos debates, las negociaciones y articulaciones generadas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Pueblos originarios y Estado en Bolivia, 1931-2010

Total de páginas 222

Autor:

  • Cristina Oyarzo Varela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La inquisición española

Libro La inquisición española

Desde su misma aparición el libro de Henry Kamen se convirtió en la obra de referencia indiscutida sobre la historia de la Inquisición española. La demanda del público llevó a que se hicieran de él nuevas ediciones actualizadas, hasta que ha llegado el momento de ofrecernos, como el propio Kamen nos dice, “un trabajo substancialmente renovado”, en el que no sólo incorpora los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos años, sino que trata de situar la Inquisición “dentro de la amplia perspectiva de lo que otras entidades –la Iglesia, el estado y la sociedad ...

Historia de la vida cotidiana en México

Libro Historia de la vida cotidiana en México

En este recorrido por los barrios de la ciudad, los autores contrastan la cotidianidad de la tropa zapatista con la imagen de la elite social de los años veinte, cuando irrumpe la radio en el ámbito doméstico y modifica los ritos familiares; se asoman a la vida de las fábricas chihuahuenses, a las aulas, a las fiestas de uno de tantos pueblos del país, a la sanidad en el puerto de Veracruz, al mundo indígena a través de las imágenes en los libros de texto, a la participación de la mujer en la lucha campesina por la tierra en la ciudad de Monterrey, entre otros aspectos de la vida...

Change in the Andes

Libro Change in the Andes

Section 17 (American Prehistory). President of the Section: Sergio Purin Acts of the XIVth UISPP Congress, University of Liège, Belgium, 2-8 September 2001.

Historia mínima de Chile

Libro Historia mínima de Chile

Esta obra explica los procesos esenciales que han dado forma a la trayectoria histórica de Chile, acogiendo lo que la historiografía corrientemente ha estudiado y difundido como historia nacional, pero también ofreciendo interpretaciones que complementan, y en ocasiones cuestionan, las nociones más arraigadas sobre la historia de esta realidad natural y social nombrada Chile desde épocas inmemoriales. De este modo se asume que no existe una sola historia de Chile y que la heterogeneidad también es propia de esta comunidad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas