Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ignacio Sánchez Mejías

Sinopsis del Libro

Libro Ignacio Sánchez Mejías

Andrés Amorós Guardiola (Valencia, 1941), ensayista, crítico literario y taurino, es Catedrático de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Su amplia obra (más de 150 libros entre narrativa, teatro, crítica literaria y ensayo) contiene aportaciones fundamentales al conocimiento del teatro y el espectáculo en España y especialmente de las relaciones entre la Tauromaquia y la cultura. Hasta este volumen, ha dedicado a Ignacio Sánchez Mejías tres libros: una biografía en 1998, un estudio del "Llanto" de Federico García Lorca en 2000 y, recientemente, la edición de la novela de Sánchez Mejías, La amargura del triunfo (Berenice, 2009). Antonio Fernández Torres (Sevilla, 1978) es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y especialista en historia de la navegación. Actualmente es director y fundador de Estudio Puerta de Tanhauser, estudio creativo y de gestión cultural especializado en proyectos expositivos. Ha dirigido numerosas exposiciones en archivos bibliotecas y museos, siendo comisario de las muestras “Descubriendo a los descubridores”, “El vuelo del Alcatraz” y “Sánchez Mejías y la Edad de Plata”, proyecto al que ha dedicado dos años de trabajo. Es autor de Crónicas desde el océano, libro que recoge el viaje alrededor del mundo de la Nao Victoria entre 2004 y 2006. Ha colaborado con el diario El Mundo Andalucía, las revistas GEO, CLIO y la Sociedad Geográfica Española.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el hombre de la Edad de Plata

Total de páginas 398

Autor:

  • Andrés Amorós
  • Antonio Fernández Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

AMLO: Vida privada de un hombre público

Libro AMLO: Vida privada de un hombre público

No se trata de un libro complaciente, pues a través de un recorrido por los pasajes más relevantes de la trayectoria política de López Obrador, el autor da forma a una historia humana, que también está hecha de altibajos y traspiés. En suma, estamos frente al testimonio de un cronista que nos acerca a la vida de un hombre para que el lector lo mire tal cual es. Este libro empieza con una comida y un decreto. La comida fue en casa de Bernardo Gómez, eminencia gris de Televisa. El decreto lo llevó Emilio Azcárraga, principal accionista de la mayor televisora de habla hispana del...

Tolkien

Libro Tolkien

Tolkien: hombre y mito ahonda en el trasfondo filosófico y el contexto cultural que moldearon la génesis de la Tierra Media, así como en el uso que Tolkien hace del mito: para él, debe suponer un salto no fuera de la realidad, sino al corazón de la misma. Asimismo, Pearce describe la relación que el magistral escritor mantuvo con sus colegas literarios más próximos y desvela la incómoda relación entre Tolkien y C. S. Lewis, el autor de los libros de Narnia.

El cliente nunca tiene razón

Libro El cliente nunca tiene razón

El primer libro sobre marketing de la autora, donde cuenta el secreto de su éxito. Quienes quieren emprender su proyecto, no tener jefes y tener su propia empresa, encontrarán todos los tips de Tamara Di Tella, la mujer éxito.

Con voz propia

Libro Con voz propia

Desde su infancia, música y canto han sido los acompañantes imprescindibles de Nina. Una carrera profesional dedicada al espectáculo. Trabajo, esfuerzo y dedicación durante más de tres décadas se recogen en unas intensas páginas en las que Nina pone en alza la voz como instrumento profesional y protagonista de toda su trayectoria profesional. Desde Operación Triunfo hasta la actualidad, siendo protagonista del musical Mamma Mía! Nina rinde un homenaje a la voz y a los comportamientos que hay que tener para no dañarla y otorgarle la importancia que tiene como valor individual de todo ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas