Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Innovación, formación y transformación en la práctica docente

Sinopsis del Libro

Libro Innovación, formación y transformación en la práctica docente

¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo o sistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro. Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsión meteorológica, nos lleva a plantear si un efecto mariposa podría también darse en sistemas tan complejos y dinámicos como son los contextos educativos en los que pequeñas variaciones o sucesos pudieran producir consecuencias amplificadas. En esta línea los autores de esta obra ponen el foco de atención en aquellos modelos educativos que, como motores propulsores de pequeñas variaciones, tengan como fin una práctica socioambiental transformadora. De este modo, centran el reto de la variación en los principios de formación de una ciudadanía dotada de recursos, competencias y valores, preparada para tomar la iniciativa y resolver problemas, para adaptarse a cambios súbitos y ser protagonistas y agentes de esos mismos cambios. El lector podrá encontrar en este libro, Innovación, formación y transformación en la práctica docente. Efecto mariposa, una recopilación de prácticas innovadoras que constituye un motor de variación fundamental para el cambio educativo. Un cambio que genere pensamiento complejo diluyendo fronteras disciplinares, cuestione las metodologías tradicionales y refuerce propuestas de enseñanza-aprendizaje que fomenten competencias, para afrontar el reto de un batir de alas desencadenante de un tornado de formación y transformación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Efecto mariposa

Total de páginas 224

Autor:

  • Carmen Solís-espallargas
  • Mario Ferreras-listán
  • Olga Moreno Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

54 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

50 temas fundamentales sobre energía

Libro 50 temas fundamentales sobre energía

Desde el reactor de fusión nuclear que se encuentra en el interior del Sol a la huidiza energía oscura que compone la mayor parte del universo, cada uno de los temas se presenta condensado en tan solo medio minuto y en un máximo de dos páginas, trescientas palabras y una imagen.

Desarrollo local y regional

Libro Desarrollo local y regional

Esta obra retrata la situación actual del desarrollo territorial y los modelos imperantes. Se centra en los aspectos fundamentales acerca de los tipos y destinatarios del desarrollo local y regional así como los marcos de entendimiento e instrumentos y las políticas adecuadas. Define qué desarrollo local y regional, holístico, progresivo y sostenible, se constituiría antes de ser caracterizado en sus límites y renovación política. La creciente importancia internacional del desarrollo local y regional convierte este libro en una adquisición esencial para los estudiantes, en la medida ...

¿Qué es una gota de agua?

Libro ¿Qué es una gota de agua?

¿Qué es una gota de agua? En primer lugar, ¿qué forma tiene: redonda o apuntada? ¿Qué relación tiene esto con los productos de belleza, los edificios donde vivimos o los análisis clínicos? ¿Qué sorpresas nos reserva este objeto blando y tan común? Al dar respuesta a estos y otros interrogantes, el presente libro constituye un ameno y enriquecedor recorrido por el mundo físico del agua.

Solución de Problemas en Ingeniería MATLAB

Libro Solución de Problemas en Ingeniería MATLAB

El continuo cambio que vivimos día a día, hace necesario que los estudiantes y los profesionistas del área de ingeniería aprendan a utilizar la tecnología para la solución de problemas de forma rápida y efectiva. El propósito principal de esta obra es introducir y familiarizar a los lectores en el uso del software MATLAB® para la solución de diversos problemas de ingeniería. El objetivo principal de esta obra no es reemplazar a las técnicas didácticas “tradicionales”, sino consolidarse como un apoyo de gran utilidad, el cual, con el paso del tiempo, ha demostrado ser una...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas