Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Innovación y sustentabilidad energética

Sinopsis del Libro

Libro Innovación y sustentabilidad energética

Este libro es el tercero que surge en el marco del Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica. Se abordan temáticas transversales del Laboratorio, tales como el trabajo en red que ha sido el motor del proyecto, así como innovaciones educativas formativas desde los laboratorios ciudadanos, competencias autopercibidas y estrategias innovadoras como los retos, biometría, gamificación y aprendizaje invertido. Multidisciplinariedad, Innovación e Investigación Educativa son ejes clave en esta obra. El libro aporta a los esfuerzos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente en el concerniente al objetivo siete donde se aborda: energía asequible y no contaminante. La formación en esta temática, a través de 12 MOOC, ha sido estratégica, para contar con más de 200,000 participantes, de más de 50 países (dato de las plataformas MéxicoX y EdX), donde destacan los países siguientes por cantidad de participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. La producción de los MOOC se gestó a través de equipos multidisciplinares: especialistas de las áreas de energía, tecnología educativa e investigación educativa, que han trabajado juntos en el desarrollo de los MOOC, así como en su puesta en operación, y en investigaciones educativas en cada una de las experiencias formativas. La innovación educativa ha sido un tema transversal en el proyecto, se han integrado tecnologías en las plataformas abiertas que anteriormente no habían sido trabajadas. Con este libro, los autores pretenden evidenciar procesos de innovación educativa en ambientes formativos para potenciar capacidades de sustentabilidad energética. Queda una invitación para seguir sumando esfuerzos por el bien común de la sustentabilidad energética.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Colaboración multidisciplinar, MOOC e investigación educativa

Total de páginas 152

Autor:

  • Ma Soledad Ramírez-montoya
  • Alberto Mendoza-domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Cómo formar niños escritores

Libro Cómo formar niños escritores

He aquí una obra didáctica, esperada por todos, la cual dará la clave para hacer atractiva la producción escrita en los niños. Se trata de una propuesta ingeniosa, por su enfoque, tratamiento y secuencia metodológica. Los autores, él con su larga experiencia como prestigioso escritor y pedagogo de las letras, y ella con su saber por su investigación sobre la escritura, abren nuevos caminos hacia la didáctica de la escritura, con reflexiones y estrategias confrontadas con el quehacer en el aula. Los maestros, padres de familia, docentes, universitarios, pedagogos y tutores, en...

Bomberos. Temario General

Libro Bomberos. Temario General

El presente volumen desarrolla los contenidos solicitados en la mayoría de las pruebas de acceso a la categoría de Bomberos en cualquier ámbito, ya sea local o regional, tales como Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, etc... Los veinticinco temas, bien extructurados y rigurosos que componen este manual, incluyen numerosas imágenes y esquemas para afianzar los conceptos expuestos. Títulos que componen esta categoría: - Temario General. - Test del Temario General. - Test Psicotécnicos.

Técnicas de aprendizaje colaborativo

Libro Técnicas de aprendizaje colaborativo

Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica.Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia...

El Destino Truncado del Imperio Azteca

Libro El Destino Truncado del Imperio Azteca

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda una gran gama de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, a partir de un punto de vista ameno. Se acompaña a la narración de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas