Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Integración latinoamericana: Retos, obstáculos y nuevos paradigmas

Sinopsis del Libro

Libro Integración latinoamericana: Retos, obstáculos y nuevos paradigmas

Experiencias como la conformación de la Unión Europea tras el debilitamiento sufrido como consecuencia de la segunda guerra mundial, han puesto en el centro del debate el fenómeno de la integración regional que se entiende como un proceso complejo con dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales. Si bien la integración europea ha mostrado sus primeras fracturas como producto de la crisis económica de principios del siglo XXI, es innegable que los procesos de integración pueden redundar en ventajas para los países que participan en ellos.

Ficha del Libro

Total de páginas 351

Autor:

  • Claudia Milena Pico Bonilla
  • Rita Giacalone
  • María Gabriela Ramos Barrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

La retórica reaccionaria

Libro La retórica reaccionaria

A lo largo de los últimos dos siglos y medio se produjeron las principales conquistas emancipatorias de la ciudadanía moderna: igualdad ante la ley (siglo XVIII), participación política (siglo XIX) y derechos sociales (siglo XX). Pero a cada una de estas conquistas le siguió una furiosa ola de reacciones conservadoras tan influyentes social y culturalmente como las propias reformas contra las que se levantaban. En este verdadero clásico de las ciencias sociales, Albert O. Hirschman logró identificar y aislar tres tipos de argumentos reaccionarios paradigmáticos (la tesis de la...

Dejar de ser súbditos

Libro Dejar de ser súbditos

¿Qué sentido tienen las monarquías hereditarias en el mundo contemporáneo? ¿A qué fines e intereses concretos ha servido la monarquía en España? Partiendo de una mirada histórica, contextualizada, Gerardo Pisarello analiza críticamente el devenir de las monarquías modernas y de manera concreta el de la dinastía borbónica hispana, desde Fernando VII al actual rey Felipe VI. Dejar de ser súbditos. El fin de la restauración borbónica es un ensayo penetrante, que muestra de forma convincente por qué la monarquía podría haber sellado su declive irreversible, posibilitando la...

Antropología del desarrollo

Libro Antropología del desarrollo

Contiene las siguientes partes: Cultura y Desarrollo: El punto de vista de la antropología, Ecología, Género, SAlud, Desarrollo Rural. Contiene las siguientes partes: Cultura y Desarrollo: El punto de vista de la antropología, Ecología, Género, SAlud, Desarrollo Rural.

Foreign policy of the French Second Empire

Libro Foreign policy of the French Second Empire

This bibliography, the most comprehensive yet published, contains over 4,100 citations and offers a wealth of useful information to aid the researcher in locating sources for the study of the foreign policy of the French Second Empire. It includes books, articles, doctoral dissertations, and general studies of major diplomatic history topics relating to the political, economic, social, and cultural aspects of Second Empire foreign policy that have been published between the mid-1880s and the mid 1980s in English, French, German, Italian, and Spanish.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas