Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Introducción a la arquitectura. Conceptos fundamentales

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la arquitectura. Conceptos fundamentales

Ver la arquitectura, entenderla y sentirla no es algo inmediato. Requiere un aprendizaje. Este libro es, ante todo, la apertura a un vocabulario, a un conjunto de términos a través de los cuales conceptualizamos y hacemos comunicable la experiencia de la arquitectura. Si, como dijera Wittgenstein, el conocimiento empieza en las palabras, entonces un libro de iniciación a la arquitectura es un libro que trata de glosar, de dotar de contenido ciertas palabras clave con las que, como si de una herramienta se tratara, hacer posible el montaje y el desmontaje de nuestra experiencia de la arquitectura. Proponer una introducción a la arquitectura no es tarea sencilla. Una introducción destinada a futuros arquitectos, pero también a cualquier persona que desee abrir sus ojos y su sensibilidad a uno de los grandes campos de la creación humana de todos los tiempos.

Ficha del Libro

Total de páginas 156

Autor:

  • Solà-morales Rubio, Ignasi
  • Llorente Díaz, Marta
  • Oliveras Samitier, Jordi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

29 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

El pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana (1929-1999)

Libro El pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana (1929-1999)

Las recientes obras de rehabilitación y adaptación a usos varios acometidas por la Universidad de Sevilla en el que fuera Pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, han permitido recuperar para la ciudad un edificio de fuerte personalidad que se encontraba en un lamentable estado de abandono como consecuencia del paso del tiempo y las diversas funciones a que ha sido destinado.

La arquitectura y el proceso de diseño

Libro La arquitectura y el proceso de diseño

En este libro se explica cómo la arquitectura es un producto de los seres humanos que varía según el lugar y el momento histórico, afectando la vida de las personas. Trata sobre los componentes de la Arquitectura y explica el proceso que se sigue al realizar un diseño arquitectónico. El arquitecto Juan Günther Doering expresó: “... encuentro de gran importancia este libro porque de una manera muy clara estructura el proceso creativo de la arquitectura... no le falta profundidad, sino que tiene la virtud de facilitar la comprensión de las ideas sin usar una terminología...

América Latina, nueva arquitectura

Libro América Latina, nueva arquitectura

Esta libro muestra una seleccion de obras de alta calidad arquitectonica que tienen en comun dos caracterisiticas: todas ellas se encuentran ubicadas en un contexto urbano y manifiestan una actitud comun definida por los autores como una "modernaidad posracionalista." Las obras seleccionadas se agrupan en siete ciudades latinoamericanas: Santa Fe de Bogota, Buenos Aires, Caracas, Lima, Mexico D.F., Santiago de Chile y Sao Paulo.

Sustentabilidad y territorio

Libro Sustentabilidad y territorio

Con más de 7,500 millones de habitantes en el mundo, construir hábitats sustentables es un reto complejo. La proliferación de grandes y desordenadas concentraciones urbanas genera un deterioro en la calidad de vida, desigualdad y pobreza, así como la transformación y pérdida irreparable de ecosistemas, por lo que se vuelve urgente el actuar para paliar y revertir este fenómeno. Este libro recoge una selección de trabajos de investigación que se presentaron en el Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en los Hábitats, realizado en 2016. Son seis propuestas elaboradas por...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas