Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Introducción a la criptografía. Historia y actualidad

Sinopsis del Libro

Introducción a la criptografía. Historia y actualidad

Básicamente, el objeto de la criptografía es permitir la transmisión de información secreta por un canal público. Este problema de la comunicación segura es de gran interés en la actualidad, con millones de ordenadores intercambiando constantemente información por Internet, una red pública al alcance de cualquiera y desde cualquier lugar del mundo.No obstante, la Criptografía es una disciplina tan antigua como la propia escritura. Su desarrollo ha sido siempre consecuencia de la lucha entre quienes diseñan códigos para ocultar la información y quienes ingenian estrategias para romperlos. Una panorámica de esta disputa a lo largo de la línea del tiempo puede ser muy bien una introducción ala Criptografía y con esta intención se ha concebido este libro.En él se recorre la historia de la Criptografía desde la Antigüedad hasta nuestros días, presentando algunos métodos de cifrado que se emplearon en cada época y mostrando cómo fueron derrotados por el genio de los criptoanalistas, lo que obligó a considera otros más complicados.

Ficha del Libro

Número de páginas: 252

Autor:
  • Jesús J. Ortega Triguero
  • Miguel Ángel López Guerrero
  • Eugenio C. García Del Castillo Crespo
Categoria:

Valoración

Popular

4.0

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

TEMAS ESCATOLÓGICOS

TEMAS ESCATOLÓGICOS

Cuarenta monjas estaban en fila para confesarse. Al llegar la primera al sacerdote, le dijo: Lo siento Padre me he cagado de risa en misa. La siguiente monja expresó, ¡Que vergüenza Padre, me he reído en misa! Las otras treinta y siete de un modo u otro dijeron lo mismo. Al aproximarse la última monja, antes de que hablara, el sacerdote le dijo: Ya no hace falta que me lo diga madre, se ha reído usted en misa. La madre superiora casi esconde la cara y dice: ¡Todo lo contrario Padre, fui yo la del pedo! 

El Futuro en Espanol. Tiempo Conocimie

El Futuro en Espanol. Tiempo Conocimie

El futuro en español ofrece una una explicación sistemática de los distintos valores de esta forma verbal, basada en la instrucción deíctica de distancia hacia adelante. Dicha instrucción es susceptible de proyectarse sobre un eje de subjetividad que atraviesa distintos niveles de significado.

Guía para principiantes. Pintura de figura humana

Guía para principiantes. Pintura de figura humana

El objetivo de esta GUIA PARA PRINCIPIANTES es iniciar al lector en la práctica de la pintura de la figura humana, uno de los temas más complejos de abordar para un aficionado, aunque muy sugerente. Con este libro el lector podrá resolver cualquier cuestión técnica referente a la representación de la figura, gracias a textos breves refrendados por numerosos temas expuestos paso a paso, donde se muestra con gran detenimiento la transición del modelo desde el encaje inicial, pasando por la fase de manchado, hasta concluir con el modelado de las carnaciones y de la ropa. Todos los...

Últimos Libros