Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Introducción a Teresa de Jesús

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a Teresa de Jesús

La voz de Teresa de Jesús reimaginada desde la libertad y la radicalidad: una novela audaz sobre una mujer que rompió moldes. Con prólogo de Juan Bonilla. Corre 1562 y Teresa de Jesús, a sus cuarenta y siete años, está alojada en el palacio de Luisa de la Cerda en Toledo. Consuela a su anfitriona de la melancolía provocada por la muerte de su esposo, espera a que prospere la fundación de su nuevo convento y se dedica a escribir un texto destinado a convertirse en una obra decisiva en el nacimiento del género autobiográfico, El libro de la Vida, que deberá complacer a sus superiores eclesiásticos y defenderla ante sus detractores. Pero... ¿y si la santa hubiera redactado en paralelo otro manuscrito, un diario más íntimo, no destinado a complacer ni a defenderla ante nadie, sino a evocar su vida pasada y tratar de explicarse como ser humano? Eso es lo que imagina Cristina Morales, dando voz a una Teresa, si no libre de ataduras y compromisos, sí consciente de ellos y contra ellos luchando. Una Teresa que se busca en sus recuerdos y se autoexplora en su escritura: evoca su infancia con juegos de romanos y mártires, los padecimientos y humillaciones de su madre en sus múltiples embarazos, su vida entre la disciplina y la rebeldía, su destino como mujer en una sociedad pensada por y para los hombres... «Dios mío, ¿debo escribir que en mi juventud fui ruin y vanidosa y que por eso ahora Dios me premia? ¿Debo escribir para dar gusto al padre confesor, para dar gusto a los grandes letrados, para dar gusto a la Inquisición o para darme gusto a mí misma? ¿Debo escribir que no abrazo reforma alguna? ¿Debo escribir porque me lo han mandado y he hecho voto de obediencia? Dios mío, ¿debo escribir?» El resultado es la sugestiva reinvención de una figura imprescindible de la literatura universal, escrita desde la libertad y la radicalidad que la propia Teresa de Jesús representó.

Ficha del Libro

Total de páginas 184

Autor:

  • Cristina Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Pélix

Libro Pélix

Pélix es un felino dientes de sable que dedica sus días a tumbarse en su roca y observar el valle al calor del Sol. Quizá sintiéndose solo, toma por costumbre hablar a la silenciosa estrella; pero un día esta responde y se inicia una relación de interés por el otro y tierna amistad. Pélix le confesará que no le gusta la noche y el Sol le regalará sorprendentes gestos para darle luz y esperanza cuando él no esté.

Escribir en tiempos de pandemia

Libro Escribir en tiempos de pandemia

Este libro nació en Instagram. Un día nos reunimos y salió la idea de preparar una antología de relatos que nuestros seguidores habían escrito en este tiempo. No tenían que ser necesariamente argumentos relacionados con el Covid, pero sí brindar un escaparate donde poder mostrar sus trabajos. Y este es el resultado. Hay gran pluralidad de temas; cada autor, con su estilo propio, ha conformado una muestra muy interesante y ecléctica. También hemos conseguido reunir una variedad de escritores: los hay que ya tienen una trayectoria literaria en su haber, otros que se van abriendo camino ...

Pequeñas doctrinas de la soledad

Libro Pequeñas doctrinas de la soledad

Faced with the constant noise and movement of modernity, the author proposes silence and solitude as the best antidotes, which allow us to converse with and get to know our inner selves. Frente al ruido y movimiento constante de la modernidad, el autor propone el silencio y la soledad como los mejores antídotos, los cuales nos permiten conversar con nosotros mismos y llegar a conocernos mejor.

Gueto

Libro Gueto

En marzo de 1516, el consejo de la ciudad de Venecia emitió un decreto que obligaba a los judíos a vivir en "il geto", un barrio cerrado llamado así por la fundición de cobre que una vez ocupó el área. El término perduró. En este original relato, Duneier traza la idea del gueto, desde sus comienzos en el siglo XVI y su renacimiento de mano de los nazis hasta el presente. Para comprender los conflictos alrededor de la raza y la pobreza en Estados Unidos debemos recordar los guetos de Europa, así como los esfuerzos anteriores para comprender los problemas de la ciudad estadounidense....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas