Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

"...Itself / But by reflection..." Shakespeare y el arte inestable

Sinopsis del Libro

Libro ...Itself / But by reflection... Shakespeare y el arte inestable

La obra expone un mundo de especulaciones que transitan sin rumbo exacto, imitando su materia, desde objetos varios del pensamiento emergente y la plástica del entresiglo XVI-XVII, hasta posturas y prácticas pseudo o paracientíficas, presentes entonces y hoy como herramientas creativas e interpretativas; son especulaciones que se agitan en el inestable ambiente emocional, artístico e intelectual donde coexistieron la creatividad de William Shakespeare y la de sus coetáneos, dentro o fuera de Inglaterra.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Alfredo Michel Modenessi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Breve historia de la literatura costarricense

Libro Breve historia de la literatura costarricense

El autor nos ofrece de manera ágil, amena, y sin embargo completa, este recorrido por cien años de literatura costarricense. Brevedad solo indica aquí conocimiento pleno de la materia y claridad en la búsqueda de lo esencial. En esta obra corta, el autor presenta a manera de ensayo, no un catálogo o listado de autores y textos costarricenses, sino un análisis historiográfico de la literatura de este país, contextualizado con datos y apreciaciones del entorno político, social y cultural de las distintas épocas.

La selección. Libro para colorear

Libro La selección. Libro para colorear

The Selection Coloring Book is the perfect companion for fans of the Selection series. It features original black-and-white line drawings of favorite characters and moments from the world of Illa, as well as stunningly designed hand-lettered quotes from all five Selection books.

¿Quién decide el destino de los hombres?

Libro ¿Quién decide el destino de los hombres?

Con introducción y epílogo de Carmen Giussani, y una semblanza biográfica de Grossman por el autor. «¿Sufre la naturaleza de la persona un cambio, una mutación, en el interior del caldero de la violencia totalitaria? ¿Pierde el deseo, que le es inherente, de ser libre? En la respuesta a esta pregunta está el destino de la persona y del Estado totalitario. [...] La aspiración a la libertad del hombre es indestructible» (Vida y destino, I, 50) «Con Vida y destino se invierte la lógica destructiva propia de los totalitarismos y la imaginación del autor se sitúa a la altura de la...

Los ladrones de la fe

Libro Los ladrones de la fe

Desde los tiempos de Iván el Terrible, generaciones de líderes rusos han convertido el Kremlin en una fortaleza, equipando el laberinto que forma su subsuelo con cámaras acorazadas y tesoros de valor incalculable. Michael Saint Pierre, maestro entre ladrones, tiene la mayor de las motivaciones para orquestar un asalto al santuario del poder ruso: dos vidas están en juego. Y miles de años de creencias religiosas penden de su éxito o su fracaso.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas