Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

"...Itself / But by reflection..." Shakespeare y el arte inestable

Sinopsis del Libro

Libro ...Itself / But by reflection... Shakespeare y el arte inestable

La obra expone un mundo de especulaciones que transitan sin rumbo exacto, imitando su materia, desde objetos varios del pensamiento emergente y la plástica del entresiglo XVI-XVII, hasta posturas y prácticas pseudo o paracientíficas, presentes entonces y hoy como herramientas creativas e interpretativas; son especulaciones que se agitan en el inestable ambiente emocional, artístico e intelectual donde coexistieron la creatividad de William Shakespeare y la de sus coetáneos, dentro o fuera de Inglaterra.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Alfredo Michel Modenessi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

La Gioconda en bicicleta

Libro La Gioconda en bicicleta

Este libro contiene 26 relatos del gran autor mexicano, heredero de los narradores en lengua española que, como Julio Cortázar, se han distinguido por desarrollar sus textos con gran audacia imaginativa y con amplia libertad formal. Con una decidida vocación experimental, estos relatos reúnen un conjunto de personajes singulares que adquieren vida a través de historias que apelan a la imaginación d el lector, estableciendo un vínculo de estrecha complicidad. Con una certera mirada que escruta los paisajes más insólitos detrás de la realidad cotidiana, estos textos recorren un amplio ...

Antología comentada de la Ilíada.

Libro Antología comentada de la Ilíada.

Se recogen en esta nueva Antología veinticuatro pasajes escogidos de la Ilíada, que pretenden ofrecer un panorama representativo del conjunto de la obra y de sus distintos tipos de escenas; cada uno va precedido de una introducción contextualizadora, que presenta y valora el pasaje ubicándolo dentro del canto en el que aparece, y va seguido de un conciso comentario sobre el texto griego que, aparte de aclarar cuestiones de tipo gramatical, quiere ser ante todo un comentario literario que ponga el foco en las virtudes poéticas y en el valor espiritual de la epopeya. El volumen se completa ...

La construcción de la modernidad en la literatura española

Libro La construcción de la modernidad en la literatura española

Los autores pretenden mostrar la riqueza y variedad del pensamiento que conformó la época que va desde el Humanismo hasta el Barroco y enriqueció su expresión formal. Han querido ofrecer un panorama teórico apoyado siempre en lo textual, de modo que se pueda ver cómo y por qué la literatura acoge arte, pensamiento y nuevas formas de expresión.

Las cuatro órdenes

Libro Las cuatro órdenes

Después de pedir un deseo a los espíritus elementales del agua, Jorge conocerá a Las Cuatro Órdenes, una organización secreta encargada de mantener el equilibrio entre los mundos espiritual y material. Entenderá que para ser parte de ella, más allá de enfrentar a seres fantásticos y sobrenaturales, deberá descubrir su más grande virtud, aquella que ni él sabe que posee.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas