Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Juan Sebastián Elcano

Sinopsis del Libro

Libro Juan Sebastián Elcano

«Elcano era natural de Guetaria, maestre de navegar, y cuando lo conocí en Sevilla andaba huido de la justicia. [...] Juntos hicimos la navegación más larga de la que haya noticia en la historia, que según los geógrafos no habrá nunca otra igual, tanto de dificultades y peligros, como de descubrimientos...» Así comienza esta extraordinaria obra -ajustada al milímetro a la veracidad histórica; escrita con todo el dinamismo y la emoción de las grandes novelas de aventuras-, en la que el relato del primer viaje alrededor del mundo, narrado por un joven marinero que participó en la expedición, se conjuga con la crónica de una fascinación irresistible, la misma que alentaría a los personajes de Melville: la fascinación de «navegar mares prohibidos». Juan Sebastián Elcano, aquel vasco cuidadoso en el vestir y parco de palabras, cuya excepcional inteligencia hizo posible el éxito final de la arriesgada travesía, se yergue como el protagonista indiscutible de una hazaña que dejó atónitos a sus contemporáneos y que, sin duda, volverá a asombrar ahora al lector actual con esta obra apasionante en la que también hay espacio para el humor y los enredos galantes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La mayor travesía de la historia

Autor:

  • José Luis Olaizola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

De la ciencia a la conciencia

Libro De la ciencia a la conciencia

Una lectura mágica, encantada y sumamente culta, donde nos vemos obligados a reflexionar sobre los alcances de la ciencia de hoy; los límites de una mirada mecanicista del mundo y las posibilidades de la mente humana

Dictadores

Libro Dictadores

Las dictaduras de Hitler y Stalin, los dos regimentes mas letales de la historia, protagonizaron la guerra mas devastadora que jamas haya conocido la humanidad. Multiples paralelismos y semejanzas se han establecido entre nazismo y comunismo: el culto enfermizo al lider, las promesas de un futuro utopico, el terror como arma politica y la absoluta negacion de las libertades y derechos individuales. Sin embargo, el historiador Richard Overy analiza tambien las diferencias entre los dos sistemas, como el enfasis que Hitler puso en el nacionalismo y en el concepto de raza, y Stalin en la lucha...

Elsa Morante

Libro Elsa Morante

Apreciada por crítica y público, la obra de Elsa Morante no sólo supone un hito en lo literario sino también un referente moral. Amiga de Visconti, Bertolucci o Pasolini, exigente y sincera, celosa de su intimidad, fue una de las figuras que dieron color a la legendaria Roma de la dolce vita.

El batallón de mujeres de la muerte

Libro El batallón de mujeres de la muerte

Al socaire de la I Guerra Mundial, Maria Botchkareva decide incorporarse a filas y crear batallones de mujeres que se incorporen al frente con el objetivo de contribuir a la expulsión de los alemanes y dar un ejemplo a los hombres. El estallido de la Revolución disloca la maquinaria de guerra y el ascenso de los bolcheviques la lleva al dilema de incorporarse a la guerra civil en marcha o exiliarse. Se la conocía como la Juan de Arco rusa.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas