Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Edad de Oro

Sinopsis del Libro

La Edad de Oro

La Edad de Oro es el título de lo que comenzó siendo una revista mensual para recreo e instrucción de menores, compuesta por diversos relatos de tipo fantástico, histórico, social y cultural. A pesar de que solo se publicaron cuatro números, terminó convirtiéndose en una de las obras clave del género en la literatura occidental. Se trata de una obra enormemente original y con una carga ideológica fuera de lo común. La edad de oro es la edad de la infancia. El objetivo de esta obra era el aprendizaje de los más pequeños. Para Martí el niño es el futuro, y a él confía las metas que considera más importantes: la libertad, la búsqueda de la verdad o la vuelta a la naturaleza.

Ficha del Libro

Número de páginas: 228

Autor:
  • José Martí
Categoria:

Valoración

Popular

3.8

79 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil Ficción

Mi familia y otras especies en extinción

Mi familia y otras especies en extinción

Phineas William Walsh siempre tiene razón. Tiene sólo nueve años y resulta algo repelente; pero siempre tiene razón. Además, tiene un saber enciclopédico sobre el mundo animal. ¿Sabías, por ejemplo, que los delfines pueden dormir con medio cerebro activo? Phineas sí. Pero lo que no sabe es por qué su abuelo tuvo que morir; o por qué Lyle, el abusón de su clase, siempre se mete con él; o por qué sus padres ya no viven juntos si, después de todo, en el mundo animal nunca se ha dado el caso de que, cuando una pareja se pelea, uno de ellos coja la maleta y se vaya a vivir a la otra ...

Tonko, el kawéskar

Tonko, el kawéskar

Tonko es uno de los últimos kawéskar que habitan el territorio nacional, quien debe elegir entre conservar su vida sedentaria junto a sus pares o ir en busca de El Dorado, que el hombre blanco le ofrece.

Pedro, candidato a presidente

Pedro, candidato a presidente

In this e-book, Pedro and his friend Katie Woo are both running for class president. Pedro knows he can do great things for his class, if only he gets past that speech!

Cuenta ratones

Cuenta ratones

Uno!, dos!, tres!, va contando la serpiente hambrienta cada vez que mete un ratoncito en el frasco. Diez ratoncitos seran suficientes? Tal vez no, y va a buscar otro mas. Diez! nueve!, ocho!, escapan los ratoncitos del frasco y se van todos corriendo a casa. Diviertete con esta historia y, de paso, aprende a contar.

Últimos Libros