Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La intervención social con colectivos inmigrantes

Sinopsis del Libro

Libro La intervención social con colectivos inmigrantes

La presencia entre nosotros desde la década de los 90 de una proporción creciente de población inmigrante extranjera ha introducido en la vida social nuevos elementos que pueden resultar problemáticos tanto para los inmigrantes como para la misma sociedad, dando paso a situaciones de carencia incluso de injusticia, las cuales requieren por serlo una acción encaminada a prevenir, encauzar o paliar las circunstancias generadoras de estas situaciones. La obra está estructurada en dos bloques. El primero, más general, pretende clarificar el marco en que se realiza la intervención social con inmigrantes, definir lo que la caracteriza y señalar los recursos con los que se cuenta para intervenir en este ámbito desde los distintos agentes sociales. En el segundo bloque se seleccionan grupos específicos que dentro de la población inmigrante general pueden presentar rasgos distintivos, se trata la formación profesional y la mediación intercultural como instrumento para mejorar la comunicación entre los inmigrantes y la población nativa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Modalidades, agentes y destinatarios

Total de páginas 200

Autor:

  • Malika Abdelaziz
  • Alfonso Cuadros
  • Lourdes Gaitán Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

(h)amor de madre

Libro (h)amor de madre

En este título colaborativo se cuestionan algunas de las ideas que envuelven la maternidad: el derecho a ser o no madre, los roles de género en el cuidado de hijas e hijos, la relación entre culpa y malas madres o los imaginarios sobre la crianza, indiscutibles, como el final de los cuentos de hadas. Desde la teoría y la experiencia, en forma de texto o a través de dibujos y viñetas, las autoras y autores de (h)amor de madre despojan de algunas de sus máscaras al mito de la maternidad para abrir nuevos enfoques desde los que aproximarse, repensar y vivir o no la maternidad.

Señorío y feudalismo

Libro Señorío y feudalismo

Este libro ocupará, sin duda, un lugar muy importante en la bibliografía dedicada al tema. El autor aborda con éxito la tarea de esbozar un resumen de “la extensa red de subordinaciones que entrelazó hombres, tierras y poderes” en la sociedad feudal: sociedad militar, por la misión principal que se les encomienda a los vasallos; sociedad rural, por la naturaleza de sus bienes y por los medios materiales que extrae de la tierra y del trabajo campesino. Robert Boutruche trata con claridad tanto aquellos usos a los que llama con toda justeza “abusos del lenguaje.”, es decir, la...

INTERSECCIONES

Libro INTERSECCIONES

Durante más de seis décadas, Colombia ha estado atravesada por un profundo y cruento conflicto armado, producto del cual quedan hoy cerca de ocho millones de víctimas, además de los incontables daños materiales y emocionales. La cifra es escandalosa, dolorosa, absurda e insensata. Pero la cifra, por sí misma, aun en esta dimensión horrorosa, no alcanza a dar cuenta de la estela de devastación que imprimió la violencia política acaecida en el país y sus consecuencias en el lazo social y las subjetividades. Quizá por esto apelamos al campo del arte, con la confianza de que allí...

Chile contra la Confederación. La guerra en provincias

Libro Chile contra la Confederación. La guerra en provincias

A través de un estudio bien articulado se analiza la situación interna del Gobierno en la capital y su relación con el resto de las provincias antes y durante la Guerra contra la Confederación Perú-Bolivia, reconociendo los circuitos económicos entre Santiago y las provincias. Igualmente, el autor determina las implicancias positivas y negativas que podía tener el proyecto Confederado para el resto del país, además de Santiago, abriendo así nuevos caminos para la historiografía nacional y suprarregional.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas