Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Marina Real británica y la Guerra del Pacífico, 1879-1881 Diarios y acuarelas de Rudolph de Lisle

Sinopsis del Libro

Libro La Marina Real británica y la Guerra del Pacífico, 1879-1881 Diarios y acuarelas de Rudolph de Lisle

¿Qué dice Aristóteles en París que no digan otras historias de la filosofía medieval? El autor caracteriza a los pensadores de aquel extenso periodo como abocados a una tarea: comprender de manera racional «el acontecimiento Cristo». En el proceso, el impacto de la concepción aristotélica de la ciencia, que sedujo a las mentes medievales como la gran tentación, ocupa un lugar central. En ese sentido, se muestra cómo el conocimiento del mundo natural, expresado por medio del lenguaje analítico, terminó por naturalizar la comprensión tradicional que de lo sobrenatural tenía la cultura cristiana europea. La fascinación de la cultura europea por la ciencia se gestó en «el útero de la Modernidad», que es como Bacigalupo llama a la escolástica medieval. A partir de entonces la teología y la filosofía cristianas se embarcaron en una imitación contraproducente del saber científico, que pone a la secularización y a la cultura del desencanto como sus principales efectos históricos. No obstante, a lo largo del relato, el autor plantea algunas preguntas cruciales acerca de las posiblidades que siguen abiertas para el relato fundacional del cristianismo en nuestra era.

Ficha del Libro

Total de páginas 332

Autor:

  • Gerard De Lisle

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

El mariscal Pétain

Libro El mariscal Pétain

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre el mariscal Pétain, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Descubrir el misterio que rodea a Pétain, que gana la batalla de Verdún gracias a sus tácticas militares innovadoras, pero que firma un armisticio con Hitler que conduce al régimen de Vichy • Conocer todos los acontecimientos mayores en Francia, desde el Segundo Imperio hasta la Segunda Guerra Mundial, que forjan el carácter aguerrido de los franceses de la época • Analizar la bajada...

La Edad del Bronce Egea

Libro La Edad del Bronce Egea

Obra de referencia absoluta llevada a cabo por un grupo de especialistas de diferentes universidades europeas, que ofrece un completo y riguroso recorrido por el mundo del esoterismo desde la Antigüedad a nuestros días, tanto en Occidente como en Oriente, África y América.

Con ojos de mujer

Libro Con ojos de mujer

El conflicto colombiano y la paz desde una perspectiva femenina. Este es un libro de testimonios en el que Fernando Millán da a conocer las historias de nueve exguerrilleras de las FARC y el papel que tuvieron como mujeres en el conflicto colombiano. En estos impactantes relatos ellas cuentan, en primera persona, cómo llegaron a las FARC, cuáles fueron sus motivaciones para permanecer ahí durante varios años, cómo era la vida allí y qué viene para ellas ahora, después de los acuerdos de paz de La Habana.

El general Las Heras

Libro El general Las Heras

En El general Las Heras Bartolomé Mitre relata la historia del general don Juan Gregorio de Las Heras. Mitre nació en Buenos Aires, el 11 de julio de 1780, casi al mismo tiempo en que su futuro general y compañero nacía en un pueblo arruinado de las Misiones.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas