Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La prestamista

Sinopsis del Libro

Libro La prestamista

La Palma (1850-1946) es el escenario por el que camina Petra, la prestamista de Villa de Mazo, y los personajes que la acompañan. Las hambrunas que fuerzan la emigración a Cuba, el esplendor del siglo de oro palmero y sus miserias, la irrupción de la ideología de izquierdas en una sociedad cansada y desabastecida, la esperanza republicana, la crudeza de la guerra civil, los alzados y su lucha por la supervivencia son algunos de los hechos históricos que rodean el antes, el ahora y el después de la historia de Petra mientras en su corazón se desata un amor rotundo, pero invisible durante todo el tiempo que fue posible.

Ficha del Libro

Número de páginas: 366

Autor:

  • María Del Mar Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

La muerte es una vieja historia

Libro La muerte es una vieja historia

Con La muerte es una vieja historia, Rivera Letelier nos sorprende con un tono y un lenguaje creados para dar vida a una novela policial asombrosa que se desarrolla en el Antofagasta de hoy.

Infinitas cosas

Libro Infinitas cosas

Éste es un libro apto para quienes disfrutan los fuegos artificiales y reventar pompas de jabón. Aburridos, absténganse. Este es un libro lúdico, que se dedica a juguetear con ideas flamables hasta que explotan y manchan de texto la página. Por lo mismo no es coherente ni predecible, y cuesta un trabajo endemoniado describirlo. En cambio, es un placer abrirlo y saborear su concisión, abismarse en su brevedad y participar en su juego: la minificción. Éste es un libro apto para quienes disfrutan los fuegos artificiales y reventar pompas de jabón. Aburridos, absténganse. Este es un...

Siberia. Un año después

Libro Siberia. Un año después

Siberia es la escritura de un duelo que se vive en el cuerpo, en la mente y en el lenguaje. Es el duelo de una madre que pierde a su hijo y que abandona la ciudad que ha sido su hogar durante quince años, pero es también la búsqueda de la palabra que exprese, a la vez, el dolor de la ausencia y el hambre por la luz. Daniela Alcívar Bellolio, una de las voces más honestas y radicales de la literatura ecuatoriana, explora en su primera novela la muerte y el deseo desde un lugar de extrema vulnerabilidad: el de la experiencia de la pérdida. Aquí no existe el artificio del orden narrativo, ...

El universo amarrado a la pata de la cama

Libro El universo amarrado a la pata de la cama

Esta serie de aventuras maravillosas respaldadas de manera ingeniosa por el autor por pruebas que si bien no existen en el presente, en algún futuro cercano lo harán. El ingenio se entreteje a lo largo de las varias divertidas historias cuyo eje central es el ánimus, una misteriosa sustancia que pone el Universo, con toda su magnitud, al alcance de la mano, y que hará la diferencia en la vida de quienes, desde el pasado hasta el futuro de esta historia, se toparán con él.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas