Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La protección internacional de los derechos humanos

Sinopsis del Libro

Libro La protección internacional de los derechos humanos

Casos de genocidio como los de Ruanda y Kosovo en los noventa reavivaron la discusi n sobre la responsabilidad de la comunidad internacional de proteger los derechos humanos en cualquier parte del mundo. La pregunta de si corresponde a esa comunidad velar por los derechos humanos, o si es el Estado quien debe cumplir esa funci n, evidentemente no es nueva. Pero, a la fecha no cuenta con una respuesta nica aceptada por acad micos y actores pol ticos internos e internacionales. Por un lado, hay quienes defienden la idea de que la soberan a del Estado debe actuar como un muro de contenci n ante la posible intervenci n de actores internacionales en sus asuntos; por el otro, se arguye que la protecci n de los derechos humanos, que son universales e indivisibles, debe anteponerse a cualquier otra consideraci n, incluso la soberan a. Esta obra trata de reflejarla complejidad de un problema que ha sido, y seguir siendo, un desaf o para pol ticos y acad micos interesados en el respeto a los derechos humanos y las relaciones internacionales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un reto en el siglo XXl

Total de páginas 294

Autor:

  • Ana Covarrubias Velasco
  • Daniel Ortega Nieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

54 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

La democracia en América

Libro La democracia en América

Enviado a Estados Unidos por el gobierno francés con el fin de estudiar su sistema penitenciario, el autor profundizó en su sistema político y en su organización social, que luego recogió en esta obra. En ella analiza los puntos fuertes y débiles del sistema. Este breve texto recoge la última parte, síntesis de su pensamiento y de tantos pronósticos que luego se han cumplido.

El Botón

Libro El Botón

Lejos del sensacionalismo apocal ptico, este estudio se concentra en los Estados actuales y las perspectivas destructivas de los sistemas de agresi n nuclear de las grandes potencias, particularmente los Estados Unidos, reconociendo que el panorama de una confrontaci n at mica difiere de cualquier otra hasta ahora conocido.

Che guevara para leer en 30 minutos

Libro Che guevara para leer en 30 minutos

¿Por qué Ernesto Guevara parece ser una figura tan vigente, a pesar del paso del tiempo, de los cambios sociales, políticos y culturales que afectaron y afectan a Occidente desde que murió en Bolivia, hace tantos años? La respuesta puede ser compleja, dado que compleja resulta la pregunta. Podríamos intentar resumir la respuesta en un solo argumento: explicar que Guevara se transformó en un icono del siglo XX que sobrevive en el XXI, adoptado por aquellos que, incluso, apenas conocen algo respecto de lo que fueron su verdadera vida, sus convicciones, sus errores y sus aciertos. Si todo ...

Las diez tendencias del Chile del futuro

Libro Las diez tendencias del Chile del futuro

Un breve ensayo que ilustra el futuro de la sociedad chilena ante el cambio climático y los desafíos por resolver en materia económica. Alejado de la vida política, Joaquín Lavín ha decidido volver a la escritura y vuelve con un lúcido como relevante ensayo de reflexión sobre la economía chilena y su desafío frente al cambio climático. Para el exalcalde y autor de La revolución silenciosa, nunca los intereses de Chile y el mundo habían estado tan alineados: las ventajas geográficas del norte, los vientos del sur, la agricultura de desierto, el emprendimiento tecnológico y el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas