Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La realidad social

Sinopsis del Libro

Libro La realidad social

Los diez temas elegidos dan una idea bastante precisa de lo que se pretende mostrar de esta realidad, aunque lógicamente no agotan las posibilidades de su estudio. Se trata de un conjunto de aspectos muy interrelacionados, como corresponde siempre a las distintas facetas de la estructura social. Estudiar separadamente el cambio social reciente que ha tenido lugar, la familia, la población, la educación, el trabajo, la religión, la desigualdad o los medios de comunicación de masas es algo imposible, pues todo está interrelacionado. Es un desafío afrontar la división del objeto de estudio en unos capítulos determinados que centran la atención sobre puntos claves a tener en cuenta. La tarea culminada pretende ayudar a conocer mejor la realidad social española en un momento determinado de su historia. Se ha intentado tomar una cierta perspectiva en medio de un cúmulo de datos actuales, utilizando con frecuencia series temporales y comparaciones internas y externas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : transformaciones recientes en España

Total de páginas 392

Autor:

  • Antonio Lucas Marín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

La Constelación del Sur: lecturas histórico críticas de la cooperación sur-sur

Libro La Constelación del Sur: lecturas histórico críticas de la cooperación sur-sur

El resurgimiento o renacimiento de la Cooperación Sur-Sur (CSS) en las dos últimas décadas ha dado lugar a un progresivo rescate del intento de los países periféricos de establecer un nuevo tipo de relaciones entre ellos basadas en la igualdad y el mutuo beneficio para afianzar su autodeterminación política y económica y, en definitiva, un proceso de desarrollo genuino en la transformación estructural. Ello amerita repensar críticamente la CSS en perspectiva histórica, porque la cooperación internacional se ha construido después de siete décadas de existencia como un proceso de...

Octavio Paz y la arqueología

Libro Octavio Paz y la arqueología

Compuesto de cuatro ensayos y una presentación, el volumen explora los diferentes temas e intereses vinculados al mundo prehispánico y a la arqueología que atravesaron la obra paciana. En el primero, titulado “Reflexiones acerca de El laberinto de la soledad”, el autor aborda dos temas centrales en el pensamiento de Octavio Paz: la muerte y al indigenismo; en el segundo, cuyo título es “El tiempo recuperado” y que fue realizado con motivo de la exposición realizada en 2014 en el Palacio de Bellas Artes bajo el nombre En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, Matos Moctezuma...

Las representaciones sociales: Universidad, Género y Mercado Laboral

Libro Las representaciones sociales: Universidad, Género y Mercado Laboral

Entre los años 2017 y 2019, un grupo de docentes y estudiantes de Sociología hemos realizado algunos ejercicios de investigación acerca de la cultura política en los estudiantes de la FES Aragón. Partiendo de algunas ideas generales, previamente plasmadas por Almond y Verba, sobre las inconsistencias lógicas en el comportamiento político del mexicano, se fue abriendo el camino para profundizar del dato estadístico hacia la exploración de variables socioculturales sobre la ciudadanía y cultura política de los jóvenes y universitarios en el país.

Cartas a una estudiante

Libro Cartas a una estudiante

Uno de los sociólogos más prestigiosos de nuestro tiempo aborda de forma coloquial las transformaciones decisivas del mundo de hoy. Análisis también del desencanto por el fracaso del socialismo libertario, que se proyecta en la utopía concreta de una democracia socialista.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas