Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La república universal de los francmasones

Sinopsis del Libro

Libro La república universal de los francmasones

Este libro invita a realizar un viaje por la utopía, un viaje por la Masonería que florece entre la Europa de Newton y la de Metternich, coincidiendo en su tramo final con el despertar de las nacionalidades y del liberalismo, y que se desplaza de París al Río de la Plata, de San Petersburgo a Nápoles. De hecho, a imagen de la iniciación que vive el profano para nacer a la vida masónica, este libro trata de pergeñar un triple viaje: viaje al país de la memoria de los francmasones, situada entre mito e historia, en primer lugar; viaje al corazón del microcosmos del templo masónico, donde la comunidad masónica elabora una nueva forma de estar en sociedad basada en la concordia y el amor fraternal, en segundo lugar; y, por último, viaje proyectivo de la extensión a la humanidad entera de utópica República universal masónica. El trabajo 'La República universal de los francmasones', a la vez que refleja y aclara los prodigiosos cambios de donde emergerá el mundo contemporáneo, reviste una singular actualidad. Precisamente en el siglo XXI se afirma la utopía planetaria que se comunica armónicamente por Internet, esta Babel armoniosa, libre y de buena convivencia edificada por las nuevas tecnologías de la información.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historia de una utopía

Total de páginas 240

Autor:

  • Pierre-yves Beaurepaire-hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

41 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

El sentido del estilo

Libro El sentido del estilo

Más que nunca, la moneda de nuestra vida social y cultural es la palabra escrita, desde Twitter y mensajes de texto hasta blogs, libros electrónicos y libros analógicos. Pero la mayoría de las guías de estilo no preparan a las personas para los desafíos de la escritura en el siglo XXI, representándolas como un campo minado de errores graves en lugar de una forma de dominio placentero. No logran lidiar con un hecho ineludible sobre el lenguaje: cambia con el tiempo, es adaptado por millones de escritores y oradores a sus necesidades. Cambios confusos en un mundo con declive moral en el...

Pensar en voz alta

Libro Pensar en voz alta

Si, de acuerdo con Platón, pensar es el diálogo del alma consigo misma, pensar en voz alta habrá de significar dialogar en público: dialogar ante y para los demás. Pero, a fin de evitar el peligro de que ese presunto diálogo se quede en un engañoso monólogo de ventrílocuo, nada mejor que invitar a participar en él no a un imaginario interlocutor sino a alguien real, efectivo, que enriquezca la palabra inicial con el contrapunto de otra que vaya modulando y potenciando la aportación originaria, haciéndola discurrir y crecer por los caminos de la inteligencia y el matiz. Una muestra ...

Interpretación del Zhou Bi Suan Jing

Libro Interpretación del Zhou Bi Suan Jing

El presente libro es una interpretación del Zhou Bi Suan Jing, texto antiguo de China y un clásico de las matemáticas. Este análisis descubre una cosmovisión (que gira en torno al Tao) desarrollada desde un remoto origen hasta su compilación en el siglo II a. C., y describe un universo formado por un Cielo plano y una Tierra plana. La interpretación se refuerza con gráficas ilustrativas y con propuestas de reformulación, como la de la regla “mil li por cada cun”, que nos permiten escalar el tamaño del mundo descrito para que sea compatible con el mundo observable.

Política migratoria de la Unión Europea

Libro Política migratoria de la Unión Europea

Recoge: Primera parte: Antecedentes: los pimeros años. La sitaución hasta la adopción del Tratado de Maastricht. La repercusión del Tratado de Maastricht y de los acuerdos de Schengen - Segunda Parte: El régimen del Tratado de Amsterdam. El marco competenciasl - Tercera parte: El desarrollo del marco legal: El impulso de los Consejos Europeos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas