Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Revolución en la provincia

Sinopsis del Libro

Libro La Revolución en la provincia

Simultáneamente al movimiento constitucionalista emprendido para derribar a Victoriano Huerta, en varios estados de la República Mexicana se dieron movimientos locales conectados de diversas maneras con la Revolución. En el estado de Oaxaca el levantamiento asumió un fuerte carácter colectivo. El presente volumen estudia dicho fenómeno.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : soberanía estatal y caudillismo serrano en Oaxaca, 1910-1920

Total de páginas 285

Autor:

  • Paul H. Garner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

28 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Máximas y pensamientos

Libro Máximas y pensamientos

Conquistar el mundo quizá sea más fácil que conquistar la posteridad. Napoleón, que acarició lo primero, ha conseguido sobradamente lo segundo. Seductor como un encantador de serpientes, cruel tirano y, a la vez, heraldo del mensaje liberador de la Revolución Francesa, genio militar y visionario, su figura ha fascinado a partidarios y detractores por igual. Empezando por sus contemporáneos, como Balzac, quien realizó esta concisa y meticulosa antología de sus máximas y pensamientos sin eludir las aristas más afiladas del pequeño cabo que llegó a emperador. Balzac y Napoleón: dos ...

La historia de los historiadores en el México Antiguo

Libro La historia de los historiadores en el México Antiguo

La historia y los historiadores en el México antiguo recoge la lección inaugural que ofreció Miguel León-Portilla en su ceremonia de ingreso a El Colegio Nacional en 1971. En esta edición se publica por primera vez de manera independiente. En él, León-Portilla reflexiona sobre la historia y el quehacer de los historiadores y en la manera en que estos conceptos pueden entenderse y aplicarse en las culturas prehispánicas. Para ello rastrea evidencias de un esfuerzo consciente por la conservación de la memoria en los pueblos prehispánicos y su lugar en esas sociedades.

Historia de Egipto

Libro Historia de Egipto

La cultura antigua que más misterio ha suscitado se presenta en este tomo desde todas sus perspectivas analizando el papel geográfico del Nilo, la figura todopoderosa del faraón, la estructura social y política, la visión religiosa del mundo, su cultura, escritura y la vida del pueblo llano.

Militares y Guerra Civil en el País Vasco

Libro Militares y Guerra Civil en el País Vasco

En julio de 1936, una parte del Ejército español se sublevó contra la II República, topándose los golpistas con la resistencia de sus compañeros fieles al Gobierno legamente constituido. Ello imposibilitó el que las fuerzas militares y de orden público se sublevaran en bloque, siendo esta una de las causas que provocó que aquel intento de golpe de Estado acabara convirtiéndose en una guerra civil que se prolongaría hasta 1939. Por ello, frente al mito franquista de un Ejército unido y alzado en armas por la salvación de España, en la presente monografía se analizan en su...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas