Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La vida secreta de las plantas

Sinopsis del Libro

Libro La vida secreta de las plantas

Las plantas son seres vivos maravillosos. Son las únicas criaturas que, en medio del silencio, producen su propio alimento y, sin duda, constituyen la mayor fuente de riqueza de nuestro planeta: incluso el carbón y el petróleo fueron vida vegetal en el pasado. Los estudios y experimentos sobre la comunicación de las plantas indican que todos los seres vivos —el hombre, las plantas, la Tierra, los planetas y las estrellas— se relacionan íntimamente entre sí: lo que le ocurre a uno de ellos afecta a los demás. "La vida secreta de las plantas" recopila una serie de logros y hallazgos relacionados con el mundo vegetal realizados por diversos investigadores, exponiendo las diferentes relaciones físicas, emocionales y espirituales que se dan entre las plantas y el hombre. A través de sus páginas descubrimos que las plantas pueden ser fiables detectores de mentiras y eficaces centinelas ecológicos, que tienen la capacidad de adaptarse a los deseos humanos e incluso de comunicarse con el hombre, que responden a la música o que tienen importantes poderes curativos. Peter Tompkins y Christopher Bird sugieren que la revolución más trascendental, aquella que podría salvar o destruir el planeta, puede venir desde nuestro jardín.

Ficha del Libro

Total de páginas 470

Autor:

  • Christopher Bird
  • Peter Tompkins

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Naturaleza

Búhos

Libro Búhos

El búho es una contradicción. Es la más conocida y también la menos conocida de las aves. Pidamos a cualquiera que dibuje un búho y lo hará. Preguntémosle cuándo vio uno por última vez y dirá que no lo recuerda. Como ilustración en un libro, sí; como ave en un documental o en jaula de un zoológico, probablemente. Pero ¿cuándo vio por última vez un búho vivo en la naturaleza? El búho es un tímido predador nocturno de vuelo silencioso. A menos que salgamos de nuestro camino para avistarlo o hagamos incursiones nocturnas, no lo encontraremos fácilmente. Sin embargo estamos...

Estudio de aguas continentales mediante teledetección

Libro Estudio de aguas continentales mediante teledetección

Al inicio del siglo XXI confluyen ciertos factores que abren una nueva etapa en la teledetección de aguas continentales: La Directiva Marco del Agua, la nueva política de distribución de imágenes de la Agencia Espacial Europea, (ESA), las aplicaciones a la gestión pública y el compromiso de los investigadores en su aplicación práctica.

Conoce los animales del desierto

Libro Conoce los animales del desierto

En cada una de las fichas, el niño encontrará un texto breve pero riguroso en el que se comentan las características más importantes del animal, un gran dibujo que muestra su aspecto, diversos datos complementarios como talla, peso, hábitat y alimentación, y una divertida comparación de su tamaño con el de un niño. Además, en una bella ilustración a doble página puede observarse el hábitat y todos los animales que lo pueblan. Este libro presenta un modo fascinante de introducir a los niños en el mundo mágico de los animales.

Escrito en los árboles

Libro Escrito en los árboles

Desde que somos niños nos enseñan que para descubrir la edad de un árbol solo tenemos que contar los anillos de su tronco. No obstante, desconocemos que en los árboles también se hallan las pistas para comprender las complejas interacciones entre la naturaleza y las personas a lo largo de la historia. Valerie Trouet nos lleva desde las remotas aldeas africanas hasta los radiactivos bosques rusos para ofrecernos una mirada privilegiada acerca de las aplicaciones de la ciencia que estudia los anillos de los árboles. Combinando ciencia, historia cultural y diarios de viaje, la autora...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas