Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Virgen Cabeza

Sinopsis del Libro

Libro La Virgen Cabeza

La historia de amor entre Qüity, una cronista de la sección policial de un diario, y Cleopatra, una travesti que ha abandonado la prostitución desde que se le aparece la Virgen. Siguiendo sus consejos, organiza en la villa El Poso, donde viven, una feliz utopía. Autora finalista del 2020 International Booker Prize. «Una de las novelas más aptas a esta efervescencia social de la lengua, y también más bellas y agudas.» Silvia Hopenhayn Exuberante y desbocada, barroca y veloz, exquisita y barriobajera es esta novela. "Pura materia enloquecida de azar", como pensaba que era la vida Qüity, la periodista locuaz que termina enamorada de Cleopatra, una travesti carismática entregada al plan salvador que le dicta la Virgen. Del conurbano bonaerense a Miami, esta santísima y plebeya trinidad, sus hijos, amigos y vecinos encarnarán una rebelión popular y sagrada, villera y delirante. Pero ni los milagros, ni la celebración, ni la música que revienta los pasillos de El Poso protegerán a esta utopía fiestera, anticlasista y transgénero. Publicada por primera vez en 2009, La Virgen Cabeza impactó fuerte en el panorama de la literatura nacional. ¿De quién era esa voz personalísima que inscribía su lengua entre la Odisea, la cumbia, el canon argentino y el romancero español? Desmesurada, su autora, Gabriela Cabezón Cámara, obtuvo inmediatamente el elogio unánime de la crítica y el favor de los lectores hacia su proyecto: una revolución en pleno apogeo.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

18 Valoraciones Totales


Más obras de Gabriela Cabezón Cámara

Le viste la cara a Dios

Libro Le viste la cara a Dios

Gabriela Cabezón Cámara sitúa a la Bella durmiente en un prostíbulo infecto de Buenos Aires y le da, con una poesía que roza lo imposible, su beso particular. Autora finalista del 2020 International Booker Prize. Beya sólo puede dormir o morir a manos de los hombres que la someten a sus deseos más violentos. Beya reza y duerme y recibe sus dosis de dolor hasta que llega finalmente una solución radical.

Otros libros de Ficción

Recursos inhumanos

Libro Recursos inhumanos

¿Puede el paro convertirnos en una bomba de relojería? GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR NOVELA NEGRA EUROPEA EN 2010 TRADUCIDO A 14 IDIOMAS Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros. «Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.» El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de...

La oración del crepúsculo

Libro La oración del crepúsculo

Una novela policiaca e histórica ambientada en el califato de Córdoba. Córdoba, año 950. Un asesinato brutal estremece el Califato mientras se llevan a cabo los preparativos de una guerra contra Bagdad. Durante la investigación, las sospechas recaen sobre el almirante de la flota, cuya reputación como hombre de honor se ve manchada. Los hombres a su mando deben esforzarse para aceptar la verdad acerca de su líder. Entretanto, el califa se dispone a celebrar con un espléndido banquete la inminente salida de la flota, con base en Almería. Pero durante los preparativos de la fiesta,...

La Hija del Granjero

Libro La Hija del Granjero

Al visitar la granja de los Jones, el vendedor Nick Hanson se lleva una grata sorpresa cuando, en lugar de que el colosal granjero Jones abriera la puerta, encuentra a su encantadora hija: Donna Mae, quien recién llegaba de estudiar fuera, en un atuendo revelador. Sola y aburrida, le sugiere a Nick acompañarla al lago para pasarse un buen rato. Precaución: Hay situaciones sexuales extremas en esta historia.

El Carapachay

Libro El Carapachay

La fascinación que la inusual geografía del Delta del Paraná despertó en Domingo Faustino Sarmiento lo llevó a convertirse en una suerte de pionero de esa región. Los esfuerzos de su afán civilizador no se traducen solamente en los actos concretos de adquirir terrenos, habitarlos y explotarlos sino en una voluntad de difundir la maravilla y la riqueza dellugar a través de los textos que se reúnen en este volumen y que fueron parte de su entusiasta propaganda de lo que en su momento él mismo denominó el Carapachay.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas