Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las Colaboraciones de Javier Marías en la Prensa.opinión Y Creación.

Sinopsis del Libro

Libro Las Colaboraciones de Javier Marías en la Prensa.opinión Y Creación.

En esta tesis doctoral se estudia el conjunto de las colaboraciones en prensa de Javier Marías desde sus inicios como escritor hasta el 31 de diciembre de 2008. El trabajo se lleva a cabo desde una amplia perspectiva, que tiene como fundamento la reflexión sobre las relaciones entre la creación literaria y la escritura periodística. La tesis aporta una unificación sistemática de dichos textos, así como el análisis de sus temáticas y de sus principales características literarias. La consulta hemerográfica permitió localizar varios artículos de Marías que no forman parte de sus libros recopilatorios de escritos periodísticos ni se mencionan en los estudios sobre su obra que han aparecido hasta la fecha.

Ficha del Libro

Total de páginas 423

Autor:

  • Pablo NÚÑez DÍaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Poesía latina pastoril, de caza y pesca

Libro Poesía latina pastoril, de caza y pesca

Este volumen recoge varios textos breves que, con una notable variedad de tonos y registros, desde el más técnico y práctico al más lírico y bucólico, muestran la relación entre el hombre latino y el medio natural. Este volumen reúne un conjunto de textos dedicados a las relaciones del hombre con la naturaleza, desde puntos de vista diversos y complementarios, didáctico o bucólico, a lo largo de cuatro siglos de literatura latina. La Cinegética, o caza, de Gratio dedica un centenar de versos al aparejo (redes, espantajos, lazos y trampas, venablos y picas...), el triple a las...

Dioscórides, epigramas

Libro Dioscórides, epigramas

En esta monografía se editan, traducen y comentan filológicamente los cuarenta y un epigramas de Dioscórides, el último de los grandes epigramatistas helenísticos. Se trata de la primera edición independiente de su obra. La edición se basa en la lectura directa de los principales manuscritos. En el comentario se analizan cuestiones lingüísticas y de realia, prestándose especial atención a las relaciones de la poesía de Dioscórides con la tradición literaria, así como a los tópicos y temas universales.

La Ilíada y La Odisea

Libro La Ilíada y La Odisea

La Ilíada trata de la cólera humana, de sus causas, sus consecuencias, y de su apaciguamiento. Todo esto tiene como ambiente de fondo el último año de la toma de Troya, también conocida como Ilión entre los griegos. Todo lo que se sabe de los primeros tiempos de los griegos, está en la Ilíada. Llamaban rapsodas en Grecia a los cantores que iban de pueblo en pueblo, cantando la Ilíada y la Odisea, que es otro poema donde Homero cuenta la vuelta de Ulises. Este libro contiene una introducción de José Martí y notas sobre mitología de F. Caballero.

Maestros de la Poesia - Gustavo Adolfo Bécquer

Libro Maestros de la Poesia - Gustavo Adolfo Bécquer

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Poesia, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las poesias, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer, un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas