Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las nenas

Sinopsis del Libro

Las nenas

Quién dice que una nena tiene que ser frágil? ¿Quién dice que una nena no puede ser astuta? Desde la que no soporta la maldad del nuevo marido de su madre y decide tomar cartas en el asunto hasta la que se niega a dejar la escuela para trabajar en la cosecha y logra torcer su destino, las nenas de Angélica Gorodischer se defienden. No se dejan. Prueban que pueden hacer su voluntad y trazar sus propios caminos. Es cierto que a veces ven el mundo a través de un velo de magia, que la autora recrea a la perfección, pero eso no les impide juzgar el comportamiento de los adultos y obrar de acuerdo con sus propios intereses. Estos relatos de una de las más reconocidas autoras argentinas hacen pie en la infancia, con una prosa clara y transparente que invita a sumergirse en un mundo donde la lógica puede suspenderse de a ratos. Si es verdad que la infancia es la patria, Gorodischer nos invita a no resignarnos a ser desterrados y volver a ver el mundo con ojos de nena.

Ficha del Libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • Angélica Gorodischer
Categoria:

Valoración

Popular

4.3

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El libro de las tierras virgenes

El libro de las tierras virgenes

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Historias de un pueblo

Historias de un pueblo

Ensayo novelado político, de corte liberal, que nace con el objetivo de dar respuesta a una pregunta: ¿Por qué se ha desvirtuado la situación democrática española? Reflexión a partir de la cual se abordan los principales problemas que corroen los cimientos del Estado español y que comienzan por el primer escalón, los Ayuntamientos. Historia que narra las vicisitudes de unos tristes personajes acaecidas en un imaginario pueblo, Matahambre.

El canto de la salamandra

El canto de la salamandra

La literatura brevísima es un animal elástico y anfibio que cambia de hábitat a la menor provocación: de ahí su capacidad de rozar otros géneros (cuento, poesía, ensayo, aforismo) de manera inverosímil (como la salamandra y sus metamorfosis) y construir una sinfonía en corto que no deja de sonar y asombrar a cada lectura. Siguiendo esta descripción, y bajo la premisa de Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve...", Rogelio Guedea antologa a escritores mexicanos de comienzos del siglo XX hasta las voces actuales que ejercitan el género con plena conciencia. El censo de autores abarca...

El lugar inalcanzable

El lugar inalcanzable

Una novela hermosamente trágica, donde se abordan temas profundos y trascendentes como el amor, el odio, la traición, enmarcados por el concepto Onettiano de "el alma de los hechos"; es decir, el sentido real de las cosas, más allá de toda verdad objetiva. "La mayoría de nuestras penas vienen de allí, de nuestros amores heridos. Nada, nada produce más dolor que un amor, sea de la naturaleza que sea. Un padre que pierde a un hijo, un hijo que pierde a un padre, una traición, una mentira, la muerte. Y el relato que uno se construye de todo eso. Ni siquiera podemos aspirar a la verdad....

Últimos Libros