Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las posibilidades de lo imaginario

Sinopsis del Libro

Libro Las posibilidades de lo imaginario

El mundo en el que vivimos es tan cambiante que a menudo resulta difícil de entender. El sistema social y el personal están tan irremediablemente vinculados entre sí que generan una gran complejidad. A ella hay que añadirle los procesos políticos, económicos, sociales, religiosos y tecnocientíficos. No es baladí reflexionar sobre esos cambios sociales y acerca de su influencia en la persona. De hecho, preocuparse de lo social es pensar lo humano y viceversa. No obstante, para poder desarrollar una reflexión que nos dé alguna pista sobre el presente y el futuro del ser humano tenemos que ir más allá del ámbito experimental y caminar hacia el mundo de la realidad. Este es uno de los fundamentos de la teoría de los imaginarios sociales. En ella se busca recuperar el ámbito de lo que nos caracteriza como humanos: la imaginación, lo psíquico, lo que no se puede ver en un laboratorio. Este entramado imaginario es el que hace que la realidad sea lo que es y que sea interpretada de una determinada manera. Además, nuestra situación sociopolítica actual no deja de generar perplejidad e insatisfacción en muchas personas debido a un desconocimiento de los mecanismos internos de la sociedad y de los asideros que permiten asentar nuestros mecanismos de enfrentamiento con la complejidad de lo real. En éstos se ponen en juego cuestiones palpables que todos conocemos: diálogo, relaciones, interacciones, crisis, etc. La relevancia de estos estudios es tal, que no se limitan a lo sociológico, también participa lo filosófico, lo pedagógico, lo psicológico e incluso, en cierto modo, lo tecnocientífico. Por esta razón, la presente obra es de sumo interés para quienes trabajan o se interesan por el ámbito de las ciencias humanas y factuales. También permite al estudiante dar los primeros pasos en la comprensión de la perspectiva de los imaginarios sociales de la mano de reputados expertos.

Ficha del Libro

Total de páginas 122

Autor:

  • Juan R. Coca
  • Mauricio Beuchot

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Razón y cultura

Libro Razón y cultura

Podemos buscar nuestra identidad en la razon? Esta es quiza la pregunta clave que este libro afronta. En el Gellner despliega toda su capacidad dialectica para ofrecernos un diagnostico de nuestra condicion. La transformacion sin precedente que ha supuesto la aplicacion de la moderna racionalidad a un basto numero de ambitos de nuestra vida nos ha convertido en una especie de prometeos perplejos.

La fragilidad de una ética liberal

Libro La fragilidad de una ética liberal

Victoria Camps analiza en estas páginas la fragilidad de una ética que nace y se desarrolla con el triunfo del pensamiento liberal. La defensa de las libertades individuales, de donde emanan los derechos humanos, potencia los intereses privados frente al interés público. Desde esta perspectiva, una ética liberal es tolerante y laica, carece de dogmas, se nutre de principios abstractos, aceptados en teoría, pero con escasa incidencia en la práctica, como lo muestran la impotencia frente a la corrupción y las dificultades para educar cívicamente y construir una moralidad pública. Como ...

La ciudad y el hombre

Libro La ciudad y el hombre

Compuesta por tres ensayos -sobre Aristóteles, Platón y Tucídides-, esta obra es un brillante intento de utilizar la filosofía política clásica como medio para liberar a la filosofía política moderna del dominio de la ideología. "Para Strauss la modernidad sólo ha servido para introducir la confusión en el paradigma de la teoría política clásica antigua, cuya transparencia es subrayada en los muchos comentarios de autores antiguos. [...] Lejos de reconocerse irracionalista, Strauss se presenta no obstante como adalid del racionalismo antiguo."

Interpretar y argumentar

Libro Interpretar y argumentar

Dentro de la tradición de la hermenéutica filosófica y, más específicamente, de la ontología hermenéutica del filósofo alemán H.G. Gadamer, "Interpretar y argumentar" constituye una indagación en el modelo de racionalidad propio de la hermenéutica filosófica a la luz de las teorías de la argumentación. Este trabajo invita a analizar dos hipótesis. En una primera se presenta la ontología lingüística como una filosofía de principios. La segunda hipótesis explora los rendimientos especulativos de la anterior analizando distintas corrientes propias del campo de las teorías de ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas