Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las Relaciones Laborales, una mirada al trabajo del futuro

Sinopsis del Libro

Libro Las Relaciones Laborales, una mirada al trabajo del futuro

En esta publicación vamos a desarrollar los nuevos paradigmas que afectan las relaciones laborales como son: el futuro del trabajo, la robotización de las tareas, la responsabilidad social empresarial, el empleo verde y sustentable, el teletrabajo, los objetivos del desarrollo sostenible, las formas nuevas de producir y motivar, la igualdad de género, las responsabilidades familiares y el trabajo remoto, el trabajo semi-autónomo, el emprendedurismo, la revolución 4.0, entre otros varios temas de transformación y debate actual del mundo del trabajo. Las formas también están en profundo cambio por eso elegimos el formato electrónico para transmitir las ideas y contenidos como un E-BOOK, el mismo tiene relación con cómo observamos las relaciones laborales (RL) del futuro. El E-BOOK como las RL tienen en común pilares como la tecnología, el cuidado del medio ambiente y el traspaso sencillo de todas las fronteras y límites geográficos. Las relaciones laborales que pensamos en prospectiva son amigables con el medio ambiente, internacionales por antonomasia y fuertemente ligadas a la tecnología de información comunicacional como el realizado a través del trabajo home –office. El fenómeno de los trabajadores nómades digitales ya es una realidad incontrastable que aumenta en el mundo. Ya describimos el fondo (los contenidos) y las formas (los medios) que implican fuertes cambios sociales producto de los que muchos pensadores llaman la llegada de la cuarta Revolución Industrial. Todo cambia con el tiempo, pero hay algo que es inmutable: el espíritu de las RL (principio de Progresividad) que va a ser una guía rectora constante en esta obra literaria. El impacto de la tecnología en las actividades laborales, el avance de nuevas formas de relacionarnos y los cambios en los sistemas de producción hará que esta tarea de mejora continua sea un gran desafío de construcción colectiva dialéctica permanente al recorrer cada página y cada actividad propuesta.

Ficha del Libro

Total de páginas 236

Autor:

  • Adrian Gustavo Choren
  • Graciela Sosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

48 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Innovación: una actitud

Libro Innovación: una actitud

¿Qué determina el desarrollo de un país y cómo se puede promover? El libro explora esta pregunta y propone como respuesta: atreverse a hacer las cosas de distinta manera, esto es innovación. El planteamiento es abandonar la inseguridad para dar paso a la curiosidad, al riesgo; y dejar de lado el conformismo en el que nuestra sociedad se ha estancado y nos impide levantar el vuelo, enfocar mejor nuestra creatividad y lograr hacer de nosotros un país que aprovecha mejor sus capacidades y recursos disponibles.

La patria de los ausentes

Libro La patria de los ausentes

Este libro analiza diacrónicamente el fenómeno de la desaparición y sincrónicamente a los perpetradores en dos contextos excepcionales: la guerra sucia y la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Legitimidad, razón y derecho. Dos modelos de justificación del poder político

Libro Legitimidad, razón y derecho. Dos modelos de justificación del poder político

"Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten, sino en grandes bandas de ladrones?". Retomando el problema de la banda de ladrones este libro realiza una interpretación y análisis crítico de las respuestas más sobresalientes que se han dado al asunto de la legitimidad a partir del siglo XX, permitiendo dilucidar dos modelos de justificación del poder político: legitimidad como legalidad formal y legitimidad como legalidad democrática. Los dos modelos hacen de la legalidad el criterio fundamental de la legitimidad, pero se diferencian porque para el primero se trata ...

Renovación & reemplazo

Libro Renovación & reemplazo

¿Por qué es importante el recambio en la política? ¿Por qué es un asunto urgente en Chile? ¿Qué alternativas de participación tienen las nuevas generaciones? ¿Se están renovando los partidos por dentro? ¿Es posible crear nuevos referentes que desafíen a los actores tradicionales? ¿Vale la pena el esfuerzo? En el presente ensayo Cristóbal Bellolio se hace cargo de estas preguntas y muchas otras vinculadas a la emergencia de nuevos actores políticos en el Chile actual. Con una pluma ágil, seductora y convincente, plantea varias tesis incómodas para la clase política...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas