Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Lecturas de Tocqueville

Sinopsis del Libro

Libro Lecturas de Tocqueville

En el último tercio del siglo XX la figura de Tocqueville gozó de un auge renovado en Francia que supuso un nuevo impacto de su obra en las reconsideraciones de la sociología, la filosofía y la historia políticas llevadas a cabo, respectivamente, por Raymond Aron, Claude Lefort y François Furet en el marco general del análisis de la crisis del marxismo, de la crítica al totalitarismo y de la reflexión moderna sobre la democracia. Partiendo de este origen común a todas ellas, estas «lecturas» de Tocqueville, realizadas por ocho prestigiosos pensadores franceses, presentan a su vez una prolífica diversidad de enfoques, de orientaciones, de temas y de abordajes ideológicos que permitirán al lector repasar y analizar el germinal universo de interrogantes en el que la obra de Tocqueville nos adentra, así como comprender que la renovada modernidad de su obra obedece no sólo a que ofrece respuestas —avant la lettre— a los desafíos políticos del mundo presente, sino también a que constituye además un extraordinario acicate para reflexionar —hoy— sobre el hecho democrático.

Ficha del Libro

Total de páginas 219

Autor:

  • Darío Roldán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Ética Comentarios De La Obra De Herman Nohl

Libro Ética Comentarios De La Obra De Herman Nohl

El hombre crea su moral tomando en cuenta las aportaciones más íntimas de su espíritu. Así como la historia de la humanidad presenta una serie gradual y emocional de conquistas espirituales, así también la moral se ha logrado a través de la historia, pero siempre sobre el fundamento de la esencia humana, pues no cabe duda de que la jerarquía de los valores depende de cada ser humano. Ella orienta toda su conducta y señala sus grandes metas. El espíritu religioso coloca, en primer término, a los valores de la religión, el moralista a los éticos, el pragmático a los útiles; el...

Filosofía para niños de guardería y preescolar

Libro Filosofía para niños de guardería y preescolar

¿Filosofar con los niños en la guardería? ¡No hay nada más fácil! ¿Desea filosofar con niños en la guardería pero no sabe cómo y sobre qué? Entonces ¡este libro es justo lo que estaba buscando! En este práctico manual encontrará información básica, métodos y trucos para filosofar juntos en la guardería. Se presentan temas variados de forma que se puedan usar idóneamente para filosofar en la guardería y fuera de ella. Temas filosóficos clásicos tales como el Bien y el Mal, el amor, Dios o la amistad alternando con temas que están muy cerca del entorno vital de los...

Grandes Filosofos

Libro Grandes Filosofos

Los enigmas, las dudas y el msiterio de la vida que siempre se ha planteado el ser humano, han obtenido respuesta gracias a los filósofos. En este volumen se han seleccionado 100 filósofos y corrientes que han aportado algo nuevo a la historia del pensamiento humano.

Naufragio con espectador

Libro Naufragio con espectador

Schiffbruch mit Zuschauer (1979), que ahora ofrecemos con el título Naufragio con espectador, es un texto central en la trayectoria de Blumenberg. Analiza la metáfora del naufragio, a través de la cual han entendido los hombres su condición y sus azares. Blumenberg se ocupa de los orígenes de la metáfora y presta especial atención a su figura en el marco de la Ilustración y el Romanticismo, momentos en que adquiere su sentido más radical.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas