Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Liberales

Sinopsis del Libro

Libro Liberales

Una brillante explicación de qué significa ser liberal a través de la evolución histórica del término. Fue en Inglaterra donde apareció por vez primera un individualismo virtuoso comprometido con la defensa pública de la libertad frente a la amenaza del absolutismo. Allí surgió un discurso político liberal-republicano que defendió que el bien público y el interés privado fueran de la mano. Así, el liberalismo nació como un discurso público y privado de la virtud individual que tenía la vocación de frenar cualquier arrogancia despótica. Pero en la segunda mitad del siglo XX una tendencia neoliberal y libertaria convirtió el mercado en una abstracción dogmática que justificaba un egoísmo descontrolado y sin límites. En Liberales, José María Lassalle expone la necesidad de que el liberalismo del siglo XXI vuelva a los principios virtuosos de sus padres fundadores, John Locke, Adam Smith y Edmund Burke. Los liberales tienen por delante la responsabilidad de enfrentarse a sus propios fantasmas y liderar nuevamente la defensa de una política del deber, y no del beneficio. Una política al servicio de la libertad: preocupada por el control del poder; que asegure el establecimiento de mecanismos institucionales que impidan la corrupción y las conspiraciones contra el mercado que se urden a las sombras de los gobiernos; que combata el dogmatismo y que defiende la tolerancia como una seña de identidad de nuestra cultura. Ante la mayor crisis de las últimas décadas, urge recuperar la virtud y los valores, una tarea para la que los liberales están mejor capacitados que nadie.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Compromiso cívico con la virtud

Total de páginas 416

Autor:

  • José María Lassalle

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Ceremonias privadas

Libro Ceremonias privadas

El libro de cuentos Ceremonias privadas es una exploración aguda y desencantada por los laberintos de la condición humana y, al mismo tiempo, una crítica mordaz y sutil contra los espejismos de la época, edificados bajo la idea ilusoria de que los paraísos son reales y alcanzables. Matizadas con finos toques de humor ácido, las historias, que conciernen a nuestras vidas más cotidianas y ordinarias, van avanzando, seductoras, bajo el impulso de un lenguaje caracterizado por una gran fuerza y una gran eficacia narrativa. Este libro revitaliza al cuento en tanto que es uno de los géneros ...

LA POESÍA DE PRUDENCIO

Libro LA POESÍA DE PRUDENCIO

Análisis de la figura y obra del poeta cristiano hisponorromano Aurelio Prudencio Clamente mediante la actualización bibliográfica y exposición detallada del estado de la cuestión. Cuatro apartados: Bibliografía; Análisis pormenorizado de los poemas; Fuentes, pervivencia, estilo, lengua y métrica; Transmisión de la obra. Se incluyen muy detallados índices

Princesa de los hielos

Libro Princesa de los hielos

En las lindes del Reino de la Fantasía, existe un Reino? una tierra fría e inhóspita, donde una joven princesa guarda un importante secreto. Ahora, alguien desea volver al tiempo de la antigua magia, y sólo Gunnar, el gran lobo blanco, puede defender a la princesa Nives.

Nerviosismo

Libro Nerviosismo

El nerviosismo es un sentimiento huidizo agitado, inquieto e intranquilo. Lo sientes cuando te falta seguridad en ti mismo. Nuria está nerviosa. Es la Noche de Reyes y está atrapada en un atasco de carretera. De pronto, aparece un camión mágico.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas