Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Literatura judía de época helenística en lengua griega

Sinopsis del Libro

Libro Literatura judía de época helenística en lengua griega

Las obras analizadas en este volumen se extienden a lo largo de cinco siglos, desde el III a. C. hasta el II de la era cristiana, periodo en el que los judios se sintieron especialmente en contacto y muy influenciados por la civilizacion y la lengua del helenismo, por lo que parte de su produccion literaria en esa epoca fue compuesta en griego. Las creaciones literarias aqui tratadas son de enorme impacto cultural: la Biblia judia, traducida del hebreo al griego, con lo que se hizo universal; los llamados Apocrifos del Antiguo Testamento, la verdadera matriz de la teologia cristiana; Flavio Josefo y Filon de Alejandria, autenticas minas de informacion para la epoca en la que nace el cristianismo; y finalmente, el Nuevo Testamento, la obra mas editada, leida y de mayor influjo en toda la historia de la civilización occidental.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : desde la versión de la Biblia al griego hasta el Nuevo Testamento

Total de páginas 300

Autor:

  • Antonio Piñero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

65 Valoraciones Totales


Otros libros de Cómics

20 años de la Media Lunita. Mis favoritos, cuentos de costumbres

Libro 20 años de la Media Lunita. Mis favoritos, cuentos de costumbres

La colección de Cuentos de la Media Lunita ha cumplido veinte años y Antonio Rodríguez Almodóvar junto a Algaida Editores, quieren celebrarlo haciendo una selección de los cuentos más emblemáticos, con los que varias generaciones de niños aprendieron a leer. Repartidos en tres volúmenes de un género diferente cada uno: Cuentos de animales, Cuentos de costumbres y Cuentos maravillosos. Mis favoritos es, tal y como ha dicho el autor-recopilador de todos los cuentos: " mi modesto homenaje a los miles de abuelos y abuelas, madres y padres, maestras y maestros, que me precedieron en este ...

El cascanueces y el rey de los ratones

Libro El cascanueces y el rey de los ratones

El cascanueces y el rey de los ratones (en alemán: Nussknacker und Mausekönig) es un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

Morris, ¡es mi cumpleaños!

Libro Morris, ¡es mi cumpleaños!

Bondi el oso quiere invitar a Maru Osa a su fiesta de cumpleaños, y no sabe cómo. ¿Quién le ayudará? La segunda aventura de la subserie blanca Morris que muestra la importancia de la solidaridad y la generosidad.

Descender #31

Libro Descender #31

"THE END OF THE UNIVERSE," Part Three Tim-21 meets his makers...literally. The Descenders are here, and only Tim can save the universe from their apocalyptic judgement. But from out of the far reaches of the universe, the Gnishian king may be the wildcard that no one saw coming. The penultimate issue of DESCENDER is filled with shocks, twists, and goodbyes...and hints at things still to come.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas