Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Literatura posnacional

Sinopsis del Libro

Libro Literatura posnacional

La intensificación de las interrelaciones entre las diversas partes del mundo, conocida como globalización, ha generado un cierto desgaste del estado nación, que hasta entonces fue la principal unidad política, social, cultural e identitaria.La literatura parece haberse adelantado a las ciencias sociales en la búsqueda de descripciones y construcciones identitariaa más respetuosas con la irreductible complejidad del mundo y de las personas que lo habitan. Las obras de Salma Rushdie, Claudio Magris, Amin Maalouf, amos Oz, Orhan Pamuk, Milán Kundera, W.G. Sebald, Haruki Murakami, Mario Vargas Llosa, Jorge Luis Borges o Paul Smaïl, entre muchos otros, generan en la mente de sus lectores una comunidad imaginada mundial en la cual ni la representación estética ni la responsabilidad moral y política se detiene en las fronteras nacionales.

Ficha del Libro

Total de páginas 342

Autor:

  • Bernat Castany Prado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Terapia de grupo en niños

Libro Terapia de grupo en niños

Las terapias grupales psicoterapéuticas son un medio extremadamente eficiente para favorecer las competencias socioemocionales de los niños, ya que entregan el espacio indicado para expresar sentimientos que se mantienen guardado y permiten que los niños exploren, descubran y se comuniquen entre sí en un ambiente de contención y de apego seguro. Asimismo, la experiencia grupal y la interacción con otros, lleva a los niños a enriquecer y ampliar la construcción de su narrativa personal. Este libro es una obra única en su tipo, no sólo por ser las autoras dos de las más destacadas...

Actitudes y emociones en la asignatura de Educación Física

Libro Actitudes y emociones en la asignatura de Educación Física

La asignatura de Educación Física se caracteriza por el desarrollo del ámbito motor, cognitivo y afectivo, ya que los estudiantes participan en las diversas actividades con toda su corporalidad, construyendo un ambiente complejo, en el cual interaccionan las diversas subjetividades que posee cada uno de ellos. En este libro se presenta un estudio enfocado en la dimensión afectiva, el cual aborda las experiencias subjetivas sobre las actitudes y las emociones en un proceso de desarrollo de la condición física durante las clases de Educación Física. Consideramos que cada persona es un...

Nací

Libro Nací

"En líneas generales, sé cómo me he convertido en escritor. Lo que no sé precisamente es por qué razón. ¿Realmente tenía necesidad de alinear palabras y frases para existir? ¿Me bastaba con ser el autor de algunos libros para ser? [...] ¿Tenía yo, pues, algo particular que decir? Pero ¿qué es lo que he dicho?..."

Historia de los derechos fundamentales

Libro Historia de los derechos fundamentales

La obra "Historia de los derechos fundamentales. Tomo III. Siglo XIX" está formada por: Volumen I. El contexto social, cultural y político de los derechos. Los rasgos generales de evolución. Libro I y II Volumen II. La filosofía de los derechos humanos. Libro I y II Volumen III. El derecho positivo de los Derechos Humanos. Derechos Humanos y Comunidad Internacional. También está disponible el Tomo I “Tránsito a la modernidad” (siglo XVI y XVII) y el Tomo II (Siglo XVIII)

Últimos Libros



Últimas Búsquedas