Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los 80

Sinopsis del Libro

Libro Los 80

Los años 80: una década cuya carga emotiva no se termina de ir. A medida que Internet y las redes sociales se expanden y ganan parte de una atención que antes estaba puesta en medios tradicionales, los 80 se fueron convirtiendo en un pasado idealizado, porque las audiencias, los mercados, las personas jamás volveremos a ser tan analógicos como entonces. José Esses y Dalia Ber, entre la investigación periodística y una mirada filosa que no pierde el humor, se sumergieron en esa década inflamada hoy de nostalgia retro para traernos sus mejores y peores momentos. Así nos llevan de la mano por las series y las novelas, los campeonatos de fútbol, los avances tecnológicos, la primavera alfonsinista, el final de la Guerra Fría, las visitas internacionales, los Juegos Olímpicos, la hiperinflación, el juicio a las juntas militares, los recitales, los jopos, la música disco, el flúo: un viaje directo al corazón de esos años que nos cambiaron para siempre. "En los 80 todo era más intenso, tal vez porque había menos cosas. Veníamos de una época muy negra en la que nos habían quitado todo y prácticamente todo estaba prohibido. Sin la garra de la opresión, emergió a la superficie aquello que se venía expresando de manera subterránea. Y, de pronto, todo se pudo. Eso sucedió en los 80 acá. Fue maravilloso" (Lalo Mir)

Ficha del Libro

Total de páginas 560

Autor:

  • Dalia Ber
  • José Miguel Esses

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Congreso de Historia y Geografia Hispano-Americanas Celebrado en Sevilla en Abril de 1914

Libro Congreso de Historia y Geografia Hispano-Americanas Celebrado en Sevilla en Abril de 1914

Excerpt from Congreso de Historia y Geografia Hispano-Americanas Celebrado en Sevilla en Abril de 1914: Actas y Memorias S. M. El Rey (q. D. G.) se ha servido disponer que dicho Comité puede llamar a que de él formen parte, a cuantas personas, por al gunas de las expresadas razones, juzgue conveniente y oportuno. De Real orden lo digo a V. E. Para su conocimiento y efectos consiguientes. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten...

De Túbal a Aitor

Libro De Túbal a Aitor

Este libro recoge la historia de Vasconia, que engloba esencialmente los territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco francés (Labourd, Baja Navarra y País de Soule). Estructurado en tres apartados - el político-institucional; el demográfico y social; y el referido a la cultura y la vida cotidiana.

Japón: Modernidad y vanguardia

Libro Japón: Modernidad y vanguardia

La relevancia de Japón en nuestra cultura contemporánea se aborda en varios estudios que se compendian en Japón: Modernidad y vanguardia. Desde enfoques multidisciplinares, este libro presenta un recorrido por algunos de los hitos de la vanguardia japonesa y por los aspectos de su modernidad que han sido influyentes también fuera del archipiélago nipón. Los estudios de Japón: Modernidad y vanguardia tratan temas de literatura, cine, cerámica, escultura, urbanismo, arte, manga, videojuegos, música, sociología y turismo.

Historia de Tlaxcala

Libro Historia de Tlaxcala

La Historia de Tlaxcala fue escrita por Diego Muñoz y Camargo entre 1576 y 1591. Aquí se describen la religión, costumbres, cultura, y forma de vida de los tlaxcaltecas antes de la Conquista; y se narran los acontecimientos de la Conquista de México, desde los presagios de la llegada de los españoles, hasta los acontecimientos durante el mandato de Álvaro Manrique de Zúñiga, séptimo virrey de Nueva España.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas