Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los voluntarios latinoamericanos en la Guerra Civil Española

Sinopsis del Libro

Libro Los voluntarios latinoamericanos en la Guerra Civil Española

Gino Baumann es un autodidacta con ideas progresistas, cuyo interés por las brigasas internacionales le viene de niño por la influencia de su padre. Después realizó diversos trabajos de cooperación internacional al servicio del gobierno suizo, lo que le puso en contacto con algunos países latinoamericanos. Ello le despertó su interés por la presencia de latinoamericanos en la guerra civil española. Almacenó información archivística y bibliográfica durante veinte años, lo que posibilitó la primera publicación de este libro en el año 1997.La presente edición incorpora las nuevas aportaciones de los trabajos aparecidos en los últimos años, y establece una cifra de voluntarios que supera los 2.500 soldados. Hace referencia a más de veinte países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, los países del Caribe, los de Centroamérica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), analizando la actitud de sus gobiernos y la de sus ciudadanos, aportando hombres, alimentos, medicinas, dinero, etcétera, en beneficio del gobierno de la Republica. Deseamos que los contenidos de esta nueva edición anime a futuros investigadores sobre Latinoamérica a profundizar en ellos.

Ficha del Libro

Total de páginas 269

Autor:

  • Gerold Gino F. Baumann

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

El cultivo de la espinaca

Libro El cultivo de la espinaca

Importancia economica. Caracteres botanicos. Espinaca. Variedades cultivadas. Clima. Terreno. Fertilizacion. Rotacion. Asociaciones. Siembra. Tecnica cultural. Enfermedades. Recoleccion. Comercializacion. Valor nutritivo de la espinaca. Produccion de semilla. Mejora genetica.

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Libro Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Hoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral. Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en...

El pez de oro

Libro El pez de oro

Un viejo y mísero pescador vivía con su mujer en una barraca a la orilla del mar. Una mañana que echó su red al agua comprobó que pesaba muchísimo: ¡había pescado un pez de oro!.

El Tarot Universal

Libro El Tarot Universal

En este libro se deseriben, se aclaran y se dan a conocer, amorosamente, las imagenes y los simbolos singulares de El Tarot Universal. El Tarot Universal es un nuevo mazo de Tarot creado por Maxwell Miller, que se ha inspirado en el amplio espectro de las culturas y religiones del mundo. Esto refleja la vida en las postrimerias del siglo XX, en el que tenemos mayor acceso, como nunca antes, a visiones de otras culturas, y abarca la verdad que subyace en el corazon de los diversos caminos espirituales del mundo. El mazo de cartas y este libro conservan las imagenes del Tarot tradicional, tan...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas