Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Memoria de sangre

Sinopsis del Libro

Libro Memoria de sangre

Un novela histórica imposible de olvidas sobre la Primera Guerra de África. Barcelona, 1851. Esta novela cuenta la historia del joven Joan Gort, quien, con solo catorce años, viaja con su padre de Reus a la ciudad de Barcelona, donde lo que tenía que ser una feliz estancia se transforma en una tragedia cuando un inesperado suceso acontece durante la noche de San Juan de 1851. El destino del muchacho cambiará para siempre y lo llevará de una Barcelona putrefacta y maloliente al desierto gélido de Marruecos, ante Tetuán. Nuestro héroe Joan Gort pasará del caos de la ciudad al caos de la guerra tras alistarse en los Voluntarios de Cataluña, un batallón sin organización ni disciplina. Allí deberá lidiar tanto con la mente tortuosa del general Prim como con el objetivo de su padrino, el comandante Sugrañes, quien ansía, por encima de todo, la victoria de su batallón. Joan Gort será uno de los protagonistas de aquellos miles de soldados que lucharon en una gesta sangrienta. El furor de la guerra. La historia de unos hombres unidos por la tierra, por los ideales. La historia de un héroe ligado al pasado, a la venganza y a la necesidad de reparar aquello que aconteció una trágica noche de San Juan, porque entre el viento del desierto sobrevuela el enemigo y el rastro violento del recuerdo, de las persistentes huellas de la memoria de sangre.

Ficha del Libro

Número de páginas: 416

Autor:

  • Enric Calpena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Los árboles que huyeron

Libro Los árboles que huyeron

Estamos ante un libro escrito a corazón abierto. La vida de Alejandro López Andrada, uno de los mayores poetas actuales en lengua española, y también sólido novelista, ha sido pródiga en encuentros azarosos y afortunados; en momentos de rara belleza y fulgor y asimismo de honda pesadumbre. Unos y otros tienen cabida en las páginas de esta obra singular, donde el autor de La dehesa iluminada y Entre zarzas y asfalto echa la vista atrás para rescatar su relación con autores renombrados de las últimas décadas como Julio Llamazares, José Hierro, Caballero Bonald o Antonio Colinas;...

Bésame otra vez

Libro Bésame otra vez

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Para Alex Harcourt fue todo un déjà vu volver a Yosemite. Cal Hollis seguía siendo el mismo ránger atractivo que había besado catorce meses antes y ahora estaba más irresistible que nunca. Pero Alex no podía dejarse llevar otra vez... sobre todo tras averiguar su trágico secreto. Aquel beso nunca debería haber ocurrido. Pero Cal ya estaba medio enamorado de Alex y las segundas oportunidades no se presentaban todos los días. Cal estaba decidido a superar el pasado y, con un poco de suerte, conseguir a Alex.

El abismo de la gloria

Libro El abismo de la gloria

La historia de como la fama y la condicia pueden cambiar al ser humano. José Miguel, un buen hombre estudioso y profundo conocedor de «La Biblia», es solicitado por sus vecinos para que con ellos ejerza la labor del pastoreo. Josefina, su mujer, astuta y espabilada como ninguna, decide aprovechar el poder de convocatoria de su marido para colmar sus deseos de fama, poder y dinero. Para ello se asocia con su primo Juan Diego, un abogado sin escrúpulos para el que todo vale con tal de conseguir sus fines. En su ascenso meteórico hacia la gloria, van dejando atrás un reguero de maldades,...

La invitación

Libro La invitación

Una fascinante historia de dos hermanas y los peligros y seducciones del exceso en una vida de lujo en el Nueva York de finales del siglo XIX.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas