Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Neoexpresionismo alemán

Sinopsis del Libro

Libro Neoexpresionismo alemán

Los últimos alardes dadaístas del inteligente Duchamp quebraron la tradición artística en fragmentos. En adelante, la reconstrucción minuciosa y artesanal del entramado, el escenario y el público acordados para el arte iban a convertirse en una ardua, por refutable, tarea. Desplazado, el objeto artístico no era ya el actor principal, sino un tímido actor de reparto. El artista, sin embargo, mantenía su infranqueable ansia de perpetuidad, sus afectos y defectos, aunque la naturaleza de su disciplina mudara su especificidad en aire, su empirismo en teoría y su identidad en espejo. En los años ochenta, la transvanguardia en Italia, la nueva expresión en España o el neoexpresionismo en Alemania son síntomas de esa dolencia espiritual (fin del arte) que se ha dado en llamar posmodernidad y cuyas propuestas (unas más que otras) iban a concretarse en propósitos de enmienda para la plástica. A causa de circunstancias históricas trágicas y humanas –"demasiado humanas"–, el neoexpresionismo alemán, con Baselitz, Lüpertz, Penck, Kiefer, Richter, Polke e Immendorf a la cabeza, resuelve reinstaurar el espíritu alemán sin perder de vista la tierra quemada. Para ello, restaura los puentes con el expresionismo cercano ideológicamente al inspirado Der Blaue Reiter –en especial, Kirchner–, sin olvidar otros gritos de angustia que agudizaron el zumbido dolorido de la pintura alemana de principios del siglo XX.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Ma José De Los Santos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Lo sublime y lo vulgar

Libro Lo sublime y lo vulgar

El objeto de este libro es analizar críticamente los discursos dominantes sobre la cultura de masas durante el siglo XX con la finalidad de observar sus virtualidades y, muy particularmente, sus carencias y limitaciones. El libro se concibe como una crítica a la superficialidad de muchas críticas que se refieren, precisamente, al carácter superficial de la cultura de masas.

Cirugia a Medianoche

Libro Cirugia a Medianoche

Ministro ordenado como evangelista y pastor, llamado directo por Jesucristo al ministerio. Desde 1977, dedicó su vida a dar a conocer el poder de Dios a la humanidad, y a enseñar cómo establecer una relación personal con Dios y seguir el camino al cielo. Cristo mismo se le reveló e hizo una operación en su corazón. Después de su cirugía divina, Nicolás decidió hacer la voluntad de Dios, dedicando su vida solo al ministerio que le fue encomendado. Fue privilegiado de tener la presencia de Dios guiando su vida siempre, de forma maravillosa, lo cual hizo con amor. Dios continuó...

Museo de Arte Ponce

Libro Museo de Arte Ponce

This publication tours the Museo de Arte de Ponce's collection of highly regarded Spanish painting and sculpture. The museum, located in San Juan, Puerto Rico, celebrates the richness of Western art from the dawn of the Renaissance through to the end of the 19th century.

Moneda Antigua Y Vías Romanas en El Noroeste de Hispania

Libro Moneda Antigua Y Vías Romanas en El Noroeste de Hispania

The main objective of this work was to obtain an overview of the Roman monetary circulation in Gallaecia following the road network that crossed this territory in Roman times. With a historical and economic emphasis, this volume aims to understand the process of monetization within the economy of the Galicians and Asturians and the ways in which the phenomenon occurs. Of particular importance is the fact that these people were never minting currency so the monetization process was not provoked by civic institutions but through contact with people and goods coming from outside the territory....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas