Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Memorias de los últimos días de Byron y Shelley

Sinopsis del Libro

Libro Memorias de los últimos días de Byron y Shelley

«Byron me pidió que le reservara el cráneo, mas al recordar que antes había usado otro cráneo para beber, decidí que el de Shelley no sería objeto de semejante profanación.» E. J. Trelawny, marino, quizá pirata, escritor y aventurero, encarnación andante del héroe byroniano y rendido entusiasta del genio de Shelley, vivió junto a los dos poetas sus últimos días, de los que estas Memorias (1858) son una crónica privilegiada. Trelawny descubrió e incineró el cuerpo de Shelley en la playa de Massa, y siempre guardó tributo a su delicadeza y generosidad; veló más tarde el cadáver de Byron en Míssolonghi, y aprovechó la ocasión para inspeccionar de cerca los misterios de su cojera. «Conocer personalmente a un escritor supone a menudo la destrucción de la ilusión que sus obras han creado» y, si esto no fue aplicable al «bardo soñador» de Shelley, sí fue la lección aprendida en el caso de Byron, del que este testimonio ofrece un retrato hiriente y desmitificador. En una mezcla insólita de libro de viajes, historia épica (incluida la expedición en apoyo de la Guerra de Independencia Griega, y una larga estancia con un líder guerrillero en una cueva excavada en una pared vertical del monte Parnaso), estudio psicológico y biografía de artista, las Memorias de Trelawny son tanto un vivo documento como un original empeño de creación literaria.

Ficha del Libro

Autor:

  • E. J. Trelawny

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Érase una vez un niño

Libro Érase una vez un niño

Una de las culturas indo-americanas más extraordinarias existentes en Brasil a la llegada de los colonizadores portugueses se había asentado muchos años antes en la isla de Marajó, situada en la desembocadura del Río Amazonas al Océano Atlántico, precisamente en las inmediaciones de lo que es hoy la ciudad de Belém del Pará. Existe una leyenda originada en la tradición verbal de dichos indios marajoaras, que reza con profunda veracidad que todo lo que sucede en la tierra no es más que la repetición de hechos sucedidos en otro lugar del Universo, mucho tiempo antes.

La chica de la cinta azul

Libro La chica de la cinta azul

Luego de 17 años, Jacob McKay regresa a su pueblo natal, Elizabethtown, dispuesto a saciar su sed de sangre, sin miedo, sin piedad y sumergido en su mundo de fantasía donde solo él posee el control. La chica de la cinta azul es un juego psicológico donde el pasado oscuro y violento de un pequeño deja al descubierto una aterradora personalidad que nadie sospecha que existe y que no se detendrá ante nada para conseguir lo que se propone. "Toda presa tiene un cebo perfecto que jamás podrá rechazar y por ello morirá", esas palabras quedarán grabadas para siempre en su perturbada mente.

Lobo solitario

Libro Lobo solitario

Rachel Larson había oído que aquel tipo tenía un corazón tan imperturbable como sexy era su cuerpo, pero Sloan también era su última esperanza. Ya no le quedaba ningún sitio donde esconderse del padre de su hijo, un asesino implacable... y enemigo mortal de Sloan. Así que tenía que enfrentarse a aquel lobo solitario e implorarle que la ayudara...

El discreto encanto de la infidelidad

Libro El discreto encanto de la infidelidad

En el momento en que la infidelidad se proclama a los cuatro vientos, causa dolor, provoca escarnio y cambia su nomenclatura para llamarse traición. Es cierto que la infidelidad adopta su nombre en el momento en que se desenmascara al infiel, pero si hay que descubrirlo, intentemos que sea de la manera menos dolorosa posible.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas