Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Moral política

Sinopsis del Libro

Libro Moral política

No es de hoy la pregunta sobre cómo debe ser el comportamiento de todos los ciudadanos gobernantes y gobernados en los asuntos comunes públicos. Por esa razón, la primera parte de este libro recoge la reflexión milenaria sobre estos temas nacida en el seno de la Iglesia, desde el Nuevo Testamento hasta nuestros días. Pero estos interrogantes se siguen planteando hoy, cuando la política se ha hecho más compleja dentro de cada Estado y a nivel mundial. Por eso, este Manual de Moral política tiene dos partes: histórica y sistemática. En la primera aparecen las reflexiones de muchos pensadores y jerarcas de la Iglesia, enmarcadas en el contexto en el que surgieron, con frecuencia en diálogo con otras visiones y con diferencias dentro de la Iglesia. En la segunda se pasa revista a las cuestiones generales que nos planteamos actualmente. Todo ello en el marco de lo que es la doctrina social de la Iglesia: principios de reflexión, criterios de juicio y orientaciones para la acción.

Ficha del Libro

Total de páginas 683

Autor:

  • Rafael María Sanz De Diego

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Correspondencia 1928-1940

Libro Correspondencia 1928-1940

"En las condiciones en que fueron escritas, las cartas son documentos de la incertidumbre. Y su sentido completo se alcanza solo prospectivamente. Los lectores terminamos de conocer el significado de una angustia, de una carencia, de una solicitud, porque, décadas después, sabemos que no fueron atendidas o no obtuvieron la respuesta deseada." Beatriz Sarlo, del epílogo del libro "La correspondencia entre Theodor Adorno y Walter Benjamin es una correspondencia histórica. ¿Qué quiere decir esto? Hay aquí guardados varios tesoros para las generaciones que los sucedieron y las que nos...

El libro de nuestra crisis

Libro El libro de nuestra crisis

La obra que aquí presentamos constituye una selección de algunos textos escritos entre 1955 y 1977 en su obra póstuma La ragione errabonda, publicada en 1982. En ella podemos apreciar la fuerza y el cometido intempestivo de su pensamiento: hablar al presente con dureza, reflexionando sobre el sentido actual del filosofar, y criticando a la modernidad, a la cultura, a la razón idealista, histórica y totalizante. La introducción ha corrido a cargo de Eugenio Trías, catedrático de Estética de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Elfie (novela)

Libro Elfie (novela)

Los niños están abriéndose al mundo, están descubriéndose, y esto les lleva a plantearse preguntas en su vida cotidiana. El objetivo es estimular esa reflexión para que puedan aclarar y precisar sus pensamientos e ideas; ayudarles a afrontar, reconocer y explorar los aspectos problemáticos de su experiencia. (4 a 6 años).

Sexo y Filosofía

Libro Sexo y Filosofía

Combinar divulgación con rigor nunca es tarea fácil en filosofía; la historia de la filosofía es materia harto inexpugnable, campo abonado a pedanterías e incluso academicismos. Pero es posible acercarlos partiendo de una auténtica experiencia filosófica que todos hayamos vivido ya, la del amor, la experiencia más cercana al abismo de la filosofía. Eso a lo que llamamos «follar» encierra profundidades metafísicas y existenciales abrumadoras y, sin embargo, no es una experiencia reservada a una elite de elegidos destinados a convertirse en catedráticos de estética, sino que es...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas