Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sor Juana Inés de la Cruz y el teatro novohispano

Sinopsis del Libro

Libro Sor Juana Inés de la Cruz y el teatro novohispano

Las XLII Jornadas de teatro clásico de Almagro se centraron en el teatro novohispano y, especialmente, en la figura y en la obra de Sor Juana Inés de la Cruz. Estas actas reúnen los trabajos presentados en las sesiones que tuvieron lugar en Almagro en julio de 2019. Se abre el volumen con la transcripción del interesante diálogo mantenido entre Beatriz Aracil y Margo Glantz sobre Sor Juana, al que siguen tres trabajos sobre esta importante escritora. A continuación, encontramos dos trabajos sobre Juan Ruiz de Alarcón y uno sobre el teatro evangelizador novohispano. Para cerrar, se recogen las crónicas de los distintos coloquios que tuvieron lugar en dichas Jornadas y las presentaciones de libros que tuvieron lugar. En conjunto, el volumen presenta un acercamiento significativo a la figura de Sor Juana y al teatro novohispano.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Rafael González Cañal
  • Almudena García González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Una piedra inmóvil

Libro Una piedra inmóvil

En medio de la naturaleza descansaba una piedra. Y la piedra era muchas cosas, dependiendo de quién la miraba y visitaba. Podía ser un refugio o esconder mortales peligros. Podía ser un lugar de reunión o un trono para sentarse. Podía ser infranqueable o insignificante. Pero lo importante es que ahí donde descansaba, pasaba la vida. En este álbum ilustrado que recuerda a autores como Lane Smith o Philip C. Stead, Brendan Wenzel permite que la naturaleza fluya alrededor de una única piedra y convierte su poema en una pasarela exquisita de animales, plantas, estaciones y cambios de...

La chica de la ginebra

Libro La chica de la ginebra

El libro comienza con una novala, La Chica de la Ginebra. Anabela Ríos es una chica que acaba de perder a su madre. Su padre se ha encargado de buscar una nueva familia y su nuevo hermanastro, Gabriel, se convertirá no solo en su cómplice y mayor aliado, sino también en su peor enemigo. La segunda parte del libro es un análisis profundo sobre el alcohol, sus hábitos de consumo y efectos, con todo tipo de información y documentación.

¡Mira qué artista!

Libro ¡Mira qué artista!

Una colección de libros que combinan historia del arte con imágenes, espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir el mundo del arte y las obras y los artistas más reconocidos de todos los tiempos. La Mona Lisa y Alexander Calder, ¡ahora al alcance de los más pequeños!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas