Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Obras escogidas de Tertuliano

Sinopsis del Libro

Libro Obras escogidas de Tertuliano

Tertuliano [160-220] nació en la ciudad romana de Cartago, y es considerado como el primer escritor latino del cristianismo. Es uno de los apologistas más brillantes de la fe cristiana y de los hombres más elocuentes que ha conocido la historia: apodado un "Gladiador" de la Palabra. Su capacidad para argumentar y debatir un tema fue de tal magnitud, que de su nombre: "Tertuliano" se supone deriva la palabra "tertulia", que se aplica cuando un grupo de personas se juntan para argumentar y debatir un tema. Acérrimo defensor de los dones o carismas del Espíritu Santo; convencido de la existencia real de los demonios y de la guerra espiritual, sus escritos sorprenden a muchos cristianos conservadores de nuestra época –que juzgan la costumbre de levantar las manos en la Iglesia como una "moda" reciente–, cuando descubren que en el siglo II, Tertuliano se refería ya a las formas de alabanza en la Iglesia diciendo: "En nuestro caso, no sólo alzamos las manos, sino que las extendemos, imitando el modelo de la pasión del Señor..." De sus numerosas obras disponibles, el presente volumen de la colección PATRÍSTICA presenta las cuatro consideradas como básicas en su producción literaria: I Apología contra los gentiles, en la que defiende la fe cristiana contra las calumnias de los paganos que acusaban a los creyentes de la Iglesia Primitiva de ser "adoradores de un asno". II Exhortación a los mártires, un mensaje de consuelo a los presos destinados a morir en el circo romano y que contiene una de sus frases más famosas: "La sangre de los mártires es semilla de la Iglesia". III La virtud de la paciencia, una serie de interesantes reflexiones mostrando la paciencia infinita de Dios con los pecadores y nuestra obligación como cristianos de actuar de la misma manera con nuestros semejantes. IV La oración cristiana, uno de los más completos y eruditos estudios sobre la oración que se hayan escrito a lo largo de toda la historia de la Iglesia.

Ficha del Libro

Número de páginas: 336

Autor:
  • Alfonso Ropero
Categoría:

Valoración

Popular

3.3

100 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

«Os doy mi paz»

Libro «Os doy mi paz»

Cuando hablamos de paz, pensamos casi siempre en una paz horizontal: de todos los pueblos, las razas, las clases sociales, las religiones... Pero la Palabra de Dios enseña que la paz más importante es la vertical, del cielo a la tierra, desde Dios a la humanidad. De esa dependen todas las otras formas de paz.

Caín, ¿dónde está tu hermana?

Libro Caín, ¿dónde está tu hermana?

"Y Dios dijo: 'Caín ¿dónde está tu hermano Abel?'" (Gn 4,9). El mal culpable, cometido desde el libre albedrío, había sido hasta este momento un asunto solo entre la persona y Dios; a partir de ahora afectará al "hermano", al mundo. La pregunta de Dios al fratricida Caín es fuertemente simbólica, porque injerta en la historia humana la cuestión de la responsabilidad ética, y de este modo convierte un suceso de violencia circunstancial entre un agresor y una víctima en violencia social y estructural. Ante ella tenemos que "responder" todas y todos, desde la teoría y desde la...

El icono de Cristo

Libro El icono de Cristo

Pocas son las investigaciones sobre aquello donde principalmente se apoya el arte del icono: la doctrina cristiana de la encarnación de Dios. Dios ha tomado un rostro humano y dicho rostro es el lugar privilegiado de su revelación. Sobre esta convicción se funda el arte de los iconos, no sólo en su temática, sino también en su técnica específica e inconfundible, que sólo pretende expresar este misterio. La fascinación que todavía hoy despierta el arte de los iconos deriva seguramente de este hecho. El presente volumeno no es un libro más sobre iconos. No al menos como estudio...

Diccionario de Teologia = Baker's Dictionary of Theology

Libro Diccionario de Teologia = Baker's Dictionary of Theology

For brief and clear definitions of basic theological words, turn to Baker's Dictionary of Theology. It's one of the best reference tools available and an essential help for reading Christian books. The quality and reliability of its content comes from renowned authors such as F. F. Bruce, G. H. Clark, F. W. Danker, E. E. Ellis, P. K. Jewett, G. E. Ladd, W. S. LaSor, J. Murray, J. I. Packer, C. van Til and many others.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas