Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Parece que fuera es primavera

Sinopsis del Libro

Libro Parece que fuera es primavera

La novela de un caso real que conmocionó a Italia. La desgarradora historia de una madre que debe superar la pérdida de sus hijas en unas circunstancias atroces. Esta novela relata una historia real. Sucedió en 2011. La vivió Irina Lucidi. Esta novela aborda un dolor para el que muchos idiomas no tienen una palabra: «La palabra que falta. El progenitor que pierde a un hijo. No que lo mata: que lo pierde. ¿Cómo se llama, cómo se dice, quién es aquel a quien se le ha muerto un hijo? ¿Qué lugar ocupa en la historia? Falta la palabra, falta la palabra. Carencia, ausencia. ¿Quién la ha borrado?, ¿cuándo?, del diccionario italiano, francés, alemán, español, inglés. Y, además, ¿por qué?» Irina es una mujer de padre italiano y madre alemana, criada en Bélgica y educada en escuelas italianas, abogada, con experiencia laboral en Estados Unidos, Francia y después en Suiza, donde se casó con Mathias, un suizo alemán que trabajaba en la misma multinacional que ella. Tuvieron dos hijas gemelas, Alessia y Livia, y se separaron. En enero de 2011 el padre se llevó a las niñas, que entonces tenían seis años, supuestamente para pasar unas vacaciones con ellas. Se suicidó en las vías del tren en Italia y dejó una nota a su ex mujer en la que le decía que las pequeñas no habían sufrido y que no las volvería a ver. La novela relata la historia de ese desgarro, de ese dolor. La historia de una madre que busca a sus hijas y topa con la burocracia, con la indiferencia, con la desidia, con el olvido. La historia de una madre que debe aprender a vivir con esa ausencia. La historia de una madre que debe aprender a superar la pérdida, a cerrar la herida, a mirar hacia delante, a descubrir que «fuera es primavera». Partiendo de un hecho de la crónica de sucesos y dando voz a la madre doliente, Concita De Gregorio ha escrito un libro sobre el absurdo, sobre lo atroz, sobre lo innombrable. Una novela que se adentra en el territorio incierto del sufrimiento y recorre el arduo itinerario necesario para superarlo, para salir adelante. Huyendo del sentimentalismo fácil y del sensacionalismo barato, la autora crea una novela concisa, valiente, intensa, sobrecogedora, deslumbrante.

Ficha del Libro

Número de páginas: 176

Autor:

  • Concita De Gregorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

100 Valoraciones Totales


Otros libros de Familia

Límites, normas y estilos parentales (Hijos y padres felices)

Libro Límites, normas y estilos parentales (Hijos y padres felices)

¿Qué límites? ¿Cómo aplicarlos? En este texto breve, didáctico y riguroso, Alberto Soler responde a estas y otras preguntas y explica las diferencias entre límites y normas, negociables e innegociables, además de describir los diferentes estilos parentales existentes y cómo estos influyen en los niños. Para profundizar en temas relacionados con la crianza, recomendamos el ebook Hijos y padres felices, de Alberto Soler y Concepción Roger, que incluye “Límites, normas y estilos parentales”, además de capítulos dedicados a la alimentación, el sueño, la guardería, las...

¿por Qué No Me Creen?

Libro ¿por Qué No Me Creen?

El caso estaba cerrado. No quedaba duda: Marie inventó la historia de un hombre enmascarado que irrumpió en su departamento, y la excusa de la violación no era más que un grito para llamar la atención. Sin embargo, años después y a cientos de kilómetros de distancia, dos detectives encuentran razones suficientes para reabrir la investigación. Con suspenso y angustia, los autores de este libro reconstruyen la historia real detrás del caso de Marie y de la investigación para encontrar al presunto culpable: un hombre que fotografió a sus víctimas, amenazando con publicar las...

Confidencias de Una Terapeuta

Libro Confidencias de Una Terapeuta

Do you know what to look for in a mate? Are you unsure? Have you been depressed? Have you been cheated? Have you had painful situations? In this book some of the situations were selected that occurred most frequently to current relationships and concern us all and are repeated throughout our lives. This book will help us understand the problems that many women face.

Manifiesto humanistico / Humanistic Manifesto

Libro Manifiesto humanistico / Humanistic Manifesto

Concerned about the self-destructive path of our civilization, Andrés Sánchez Bodas wants to re-imagine and redefine our relation to the world. Through a manifesto and several illustrative narratives and seminars, Bodas inspires the reflection and inquiry necessary for a transformative shift in our way of relating to one another.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas