Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Petróleo, lanzas y sangre

Sinopsis del Libro

Libro Petróleo, lanzas y sangre

Este libro es singular: es el diario de un obrero petrolero. Una bitácora indispensable para entender la historia de la extracción petrolera en el Ecuador. Jorge Viteri Toro, de viva voz, cuenta cómo se festejó, en los años sesenta, que brotara petróleo de las entrañas de la tierra y la situación luego de cuarenta años de trabajo. Miguel Ángel Cabodevilla dice, sobre este texto, lo siguiente: “por eso es tan significante el libro de Viteri, porque los protagonistas son, antes que nada, no las cifras o los cálculos de macroeconomía, de mercados, no la demagógica politiquería de los discursos al uso, sino llanamente las gentes concretas que pueblan sus páginas”. “Ahí reside la originalidad de su relato. Se cuenta lo que se ha vivido a pie de selva, lejos de los despachos o tribunas, con nombres y fechas; se lo hace con la subjetividad exclusiva mirada del personal. Y, claro, está, el punto de vista construye el relato; incluso en la historia. Si del gran iceberg petrolero se reflejan siempre los números grandiosos de la producción o el desastre. Viteri nos lleva de la mano hacia el fondo, a la letra menuda, a su base desconocida de anónimos pioneros selváticos La parte sumergida del iceberg, la cara oculta de la supuestamente brillante luna petrolera. Lo que nunca se ha visto, ni se sabe, ni siquiera ha interesado saber”.

Ficha del Libro

Total de páginas 488

Autor:

  • Viteri Toro, Jorge A

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

98 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Obras completas, XIX

Libro Obras completas, XIX

Cuarto volumen de la serie helénica emprendida por Reyes en el que se dedica al estudio de la literatura heroica y la saga escrita por Homero, su creador. Incluye un ensayo ya clásico sobre la Ilíada y una serie de reflexiones acerca del filohelenismo.

Hacia una poética histórica de la comunicación literaria

Libro Hacia una poética histórica de la comunicación literaria

Pocos investigadores en literatura logran moldear una obra que vaya más allá de una suma contingente de textos críticos para convertirse en una síntesis histórica, teórica y crítica de la disciplina. Tal es el caso de Alain Vaillant, cuya obra, que empieza a ser traducida hoy a diferentes idiomas, ha sentado los cimientos para una historia radicalmente nueva de la literatura, que permita comprender el origen y las consecuencias de los seísmos mayores que sacudieron la comunicación literaria moderna. Con Hacia una poética histórica de la comunicación literaria se busca ofrecer las...

7 mejores cuentos de Joaquín Dicenta

Libro 7 mejores cuentos de Joaquín Dicenta

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Joaquín Dicenta, autor español. Su obra ha generado gran controversia por su carácter anticlerical y denunciante de los problemas del orden social establecido. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Conjunciones. - El cojito. - El nido de gorriones. - La desdicha de Juan. - Todo en nada. - Nochebuena. - Un idilio en una jaula.

Soplos renacentistas

Libro Soplos renacentistas

Este volumen compila, bajo el título Soplos renacentistas, para facilitar su lectura se ha aligerado la ortografía y puntuación, esperando con ello que el lector aproveche la novedad y soltura de un humanista y científico que mucho bien le hubiera hecho a España, y por ende a sus dominios, si su prematuro fallecimiento no hubiese cancelado la formación de Felipe II desde su mirada abierta y crítica, pues poco antes de morir habia sido nombrado su preceptor.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas