Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Emperadores de Hispania

Sinopsis del Libro

Libro Emperadores de Hispania

Trajano, Adriano, Marco Aurelio y Teodosio han pasado a la historia como los mejores emperadores de Roma. Todos ellos eran hispanos. Procedentes de las dos dinastías más longevas, la primera dio emperadores de la talla de Trajano, Adriano o Marco Aurelio, que protagonizaron el Siglo de Oro del Imperio. La segunda, la de Teodosio el Grande, fue la última en gobernar unido todo el Imperio. Alberto Monterroso traza, a través de la vida de estos cuatro emperadores, la historia de uno de los periodos más importantes de Roma y aporta nuevas perspectivas que contradicen la tradicional visión historiográfica que ha borrado, casi por completo, la decisiva aportación de Hispania a la expansión territorial, económica y cultural del Imperio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Trajano, Adriano, Marco Aurelio y Teodosio y la forja del Imperio romano

Total de páginas 490

Autor:

  • Alberto Monterroso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Diplomacia y relaciones exteriores en la Edad Moderna, 1453-1794

Libro Diplomacia y relaciones exteriores en la Edad Moderna, 1453-1794

En este volumen se aborda el nacimiento y desarrollo de la diplomacia y la politica exterior como materia y practica propia de la Edad Moderna, pasando desde el marco de relaciones establecido bajo el ordenamiento comun de la Cristiandad hasta la consolidacion del sistema europeo del siglo XVIII, base del actual sistema internacional.

Mercedes Sanz-Bachiller

Libro Mercedes Sanz-Bachiller

Mercedes Sanz-Bachiller siempre fue conocida por haber sido la esposa de Onésimo Redondo y por haber fundado y dirigido Auxilio de Invierno / Auxilio Social (1936-1940). Sin embargo, desarrolló una longeva carrera política entre 1941 y 1979 que hasta ahora no había sido estudiada y que constituía una laguna historiográfica. Esta biografía política, por lo tanto, nos permite conocer a una mujer que tuvo un significativo poder durante todo el franquismo y que lo ejerció trabajando en distintos organismos: el Instituto Nacional de Previsión, la Obra Sindical de Previsión Social, las...

Los Indios mexicanos en el umbral del milenio

Libro Los Indios mexicanos en el umbral del milenio

Autor de el campo mexicano en el siglo XX y la historia de un bastardo: ma z y capitalismo, adem s de una compilaci n de la pol tica social en M xico, Arturo Warman nos ofrece en este nuevo libro una cr tica de la visi n tradicional del mundo ind gena: un mundo atemporal y apartado del resto de la sociedad mexicana.

España, Europa y el mundo de ultramar (1500-1800)

Libro España, Europa y el mundo de ultramar (1500-1800)

El más prestigioso hispanista británico reflexiona sobre la política, la cultura y las ideas en Europa y el mundo colonial. Autor de algunos de los trabajos más influyentes sobre el mundo hispánico, Elliott siempre ha sabido analizar la historia de España y el mundo hispánico con una mirada original y profunda, y es autor de algunos de los trabajos más influyentes en este campo. Este volumen recoge escritos que reflejan sus investigaciones más recientes y su pensamiento sobre la política, el arte, la cultura y las ideas en Europa y el mundo colonial entre 1500 y 1800. El libro...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas