Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Poema de mio Cid

Sinopsis del Libro

Libro Poema de mio Cid

La rica tradición épica castellana, de la que dan abundante testimonio las prosificaciones de las crónicas medievales, alcanzó tempranamente su cota más alta con el "Poema de Mio Cid". En su prólogo, José Jesús de Bustos Tovar examina los orígenes de la épica castellana, analiza la datación y autoría del manuscrito y estudia su estructura temática y técnica literaria. Lejos del tópico que pretende encarnar en el Cid un inexistente espíritu nacional, el poema «es ante todo la historia de un hombre que recupera su honra por el esfuerzo de su brazo, es decir, la historia de un comportamiento humano enraizado en unas circunstancias históricas concretas» y es en la acertada transmisión de «unas determinadas circunstancias históricas, sociales, económicas y humanas, transformadas artísticamente en materia poética» donde radica principalmente su grandeza como obra.

Ficha del Libro

Total de páginas 211

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

54 Valoraciones Totales


Más obras de Anónimo

El romancero español

Libro El romancero español

Los romances más viejos que conocemos datan del siglo XV, aunque a menudo cuentan epopeyas de los siglos anteriores. Son poemas cortos épico-líricos que se cantaban acompañados de música. Los juglares los sacaron de la corte y los hicieron llegar al pueblo, que los modificó a su gusto y repitió en lenguaje llano. Ensalzaban figuras nacionales como Bernardo del Capio peleando por la libertad de su padre, recordaban gestas carolingias, o informaban de hechos que interesaba propagar como la conquista de Granada.

Don Juan Facundo Quiroga

Libro Don Juan Facundo Quiroga

Don Juan Facundo Quiroga es un cancionero tradicional argentino anónimo. En él se narra la vida y muerte de Facundo Quiroga, caudillo argentino de la primera mitad del siglo XIX, partidario de un gobierno federal durante las guerras internas en su país, posteriores a la declaración de la independencia.

El sutra del loto

Libro El sutra del loto

El Sutra del loto es el texto sagrado más influyente del budismo Mahayana, cuya vocación es acercar el mensaje budista a la población laica. Se caracteriza por su mensaje universalista y la belleza de sus imágenes, símiles y parábolas, que apelan a las emociones y desafían al intelecto. Sus 28 capítulos, que combinan verso y prosa, presentan un universo cósmico, más allá del tiempo y del espacio, en el que el Buda eterno predica la doctrina suprema. Su mensaje es que existe un vehículo único para alcanzar la salvación: la apertura completa a la enseñanza del Buda y la fe en que ...

Otros libros de Filología

Julio Cortázar : rupturas y solidaridades. El programa narrativo de Rayuela en perspectiva.

Libro Julio Cortázar : rupturas y solidaridades. El programa narrativo de Rayuela en perspectiva.

La recepción entusiasta que Rayuela recibió desde su aparición, en 1963, proyectó a Julio Cortázar a un sostenido reconocimiento internacional. Su imagen de escritor quedó por siempre asociada a las ideas de ruptura, novedad, rechazo del realismo telúrico; y su novela, al estatuto de jalón de la literatura hispanoamericana. Rayuela renovó experimentalmente los cánones de la composición novelística al aunar de manera lúdica un gesto narrativo: la fragmentación, con una heterogeneidad de lenguajes, discursos, géneros y registros que, en su entrevero, producen un efecto de...

1001+ Frases Básicas Español - Árabe

Libro 1001+ Frases Básicas Español - Árabe

1001+ Frases Básicas Español - Árabe es una lista de más de 1.000 frases básicas traducidas del Español al Árabe. Frases Dividido en secciones tales como números, colores, tiempo, días, puntos, saludo, tiempo, compras, salud, emergencia, restaurante y más.

Sydney Omarr y sus revelaciones astrológicas

Libro Sydney Omarr y sus revelaciones astrológicas

Un buen astrólogo le puede decir cosas sobre usted que ni su propia familia conoce. Con millones de lectores, Sydney Omarr es uno de los mejores astrólogos en el mundo --y ahora él comparte su experiencia con usted a través de Revelaciones Astrológicas--.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas