Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Poemas

Sinopsis del Libro

Libro Poemas

La crítica ha notado en los Poemas de Luis Carrillo y Sotomayor su influencia en Luis de Góngora, sobre todo a través de su obra teórica. La obra de Luis fue publicada por su hermano, Alonso Carrillo y Sotomayor. Fragmento de la obra Hablando un ausente a la fuente Lloras, oh solitario, y solamente tu llanto te acompaña, que, lloroso, el eco usurpa deste valle umbroso y el triste oficio desta dulce fuente. ¡Ay, cómo en escucharte alivio siente mi pecho, en sus diluvios caudaloso! A no ser natural tu son quejoso, mereciera una ausencia tu corriente. Lloremos juntos, pues, y dure tanto que al brío desta fuente presurosa le dilate sus términos el llanto. Mas vencerá mi ausencia querellosa, pues de una ausente ingrata el dulce encanto es causa a más efectos poderosa.

Ficha del Libro

Total de páginas 72

Autor:

  • Luis Carrillo Y Sotomayor
  • Ramón García González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

20 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Pluma, tinta y papel.

Libro Pluma, tinta y papel.

PAPELES PERDIDOS Y VUELTOS A ENCONTRAR Estos trazos, estas líneas y palabras fueron creadas en libertad, en tiempos en los que con Juan volábamos cruzando de norte a sur nuestro continente. Fue así que entre retornar del exilio, y tantas idas y venidas de la vida, quedaron casi perdida en el olvido. Perdidas para que el encierro y la pandemia las vuelvan a encontrar. Aquí nuestro tributo a la poesía y el tributo de los poetas a la pintura que desde los primeros libros se supieron acompañar. Es para el deleite del lector que en el 2020 salen a la luz unidos una vez más. Nora Patrich

Z Eros

Libro Z Eros

Known primarily for his poetry of social protest Chicano poet Alurista moves in a new direction in Z Eros, which includes both erotic and political poetry. Moving rapidly between Spanish and English, he introduces readers to a language and a world that exists somewhere between the two cultures and voices. About half of this book is in English and the rest in Spanish.

Anatomía del erotismo en Griselda Álvarez

Libro Anatomía del erotismo en Griselda Álvarez

La autora analiza los sonetos más íntimos de Griselda, dónde recrea su pasión por el cuerpo del ser amado; la relación entre Eros y Tánatos, en la que el deseo es una lucha por la vida; donde la poeta enlaza el amor a la vida sexual. La obra de Beatriz Saavedra sobre la poética de Griselda Álvarez que presentamos al público lector, es la interpretación femenina del mundo, desde la estética de la poesía.

Poesía de amor (Flash Poesía)

Libro Poesía de amor (Flash Poesía)

El volumen Poesía de amor. De tus caderas a tus pies quiero hacer un largo viaje de la colección «Poesía portátil» reúne los mejores poemas de amor de Pablo Neruda. El Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda es uno de los poetas en lengua española más leídos por todos los públicos, un autor que consiguió grabar en la memoria de jóvenes y adultos unos versos que se transmiten de generación a generación. Reunimos en este título algunos de los poemas de amor más emblemáticos de Neruda, desde sus primeros textos en Crepusculario o Veinte poemas de amor y una canción desesperada ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas