Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Poesía varia

Sinopsis del Libro

Libro Poesía varia

Esta edición recoge un exhaustivo examen cronológico de los poemas, lo que permite al lector captar el desarrollo progresivo de su arte, junto con una clasificación por géneros, extraída del propio deseo del autor en sus últimos años. Josef Antonio González de Salas, amigo del poeta, ofrece la pauta de selección para esta antología, que abarca una amplia muestra de la producción quevedesca.

Ficha del Libro

Total de páginas 632

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

18 Valoraciones Totales


Más obras de Francisco De Quevedo

Carta de las calidades de un casamiento

Libro Carta de las calidades de un casamiento

Al autorretratarse en calidad de "hijo de sus obras y padrastro de las ajenas", Francisco de Quevedo desveló cuánto se difundían y se alteraban sus líneas, al mismo tiempo que se le otorgaban, por su fama, obras apócrifas. La condición volátil de sus sátiras breves y de numerosos escritos circunstanciales sigue siendo un manantial de investigaciones ecdóticas, tal y como lo sugiere la versión aquí presentada de la "Carta de las calidades del casamiento".

Un heráclito cristiano, Canta sola a Lisi, y otros poemas

Libro Un heráclito cristiano, Canta sola a Lisi, y otros poemas

La poesía fue durante siglos la parte menos apreciada de la obra de Quevedo, casi hasta el olvido. Las valoraciones tienden a ser hoy exactamente al revés, e incluso quienes se impacientan con los manierismos de su prosa o la rigidez de su ideología reconocen la grandeza de la poesía quevedesca. Actual y presente, sin embargo, esta no puede ser cabalmente comprendida sin la ayuda de una rigurosa anotación que reconstruya los modelos clásicos recreados, los subgéneros practicados y el lenguaje poético que conformaron los más de ochocientos cincuenta poemas que Quevedo compuso a lo...

Francisco de Quevedo: Obras completas (nueva edición integral)

Libro Francisco de Quevedo: Obras completas (nueva edición integral)

Obras completas de Francisco de Quevedo ÍNDICE: [BIOGRAFÍA DE FRANCISCO DE QUEVEDO] [CRONOLOGÍA DE FRANCISCO DE QUEVEDO] [POEMAS] [SONETOS] [OBRAS SATÍRICO-MORALES] SUEÑOS Y DISCURSOS DE VERDADES DESCUBRIDORAS DE ABUSOS, VICIOS Y ENGAÑOS EN TODOS LOS OFICIOS Y ESTADOS DEL MUNDO EL ENTREMETIDO, LA DUEÑA Y EL SOPLÓN LA HORA DE TODOS Y LA FORTUNA CON SESO HISTORIA DE LA VIDA DEL BUSCÓN LLAMADO DON PABLOS, EJEMPLO DE VAGAMUNDOS Y ESPEJO DE TACAÑOS [OBRAS JOCOSAS, TAMBIÉN LLAMADAS FESTIVAS] CAPITULACIONES MATRIMONIALES Y VIDA DE CORTE Y OFICIOS ENTRETENIDOS EN ELLA PREMÁTICA QUE ESTE...

El Parnaso español

Libro El Parnaso español

Hasta bien entrado el siglo XIX, las ediciones de la poesía de Quevedo se organizaron según el modelo de la que en 1648 preparó, en complicidad con el autor, José González de Salas, un humanista de la época. La recuperación de El Parnaso español supone una contribución de primer orden al conocimiento de un corpus poético considerado un clásico ya en vida de Quevedo. La monumental edición de Ignacio Arellano, acreditado especialista en su obra, facilita un acercamiento crítico a un material que su anotación permite comprender y disfrutar en toda su complejidad.

Otros libros de Ficción

Quien Seduce A Quien?

Libro Quien Seduce A Quien?

El primer paso: mezclar los negocios con el placer¿Nuevo peinado? ¿Maquillaje? ¿Un vestido? ¿Dónde había estado su eficiente secretaria? Porque la mujer que había delante de Brandon Duke no era la Kelly Meredith que se había ido de vacaciones dos semanas antes. Estaba atónito, y encantado, por su transformación.Ella decía que el cambio de imagen era parte de su plan… para ser más seductora. Y el millonario era el hombre perfecto para darle a su ayudante unas cuantas lecciones de amor. Lo haría despacio, saboreando cada momento, y luego diría adiós… ¡si podía!

Oscares al Desnudo

Libro Oscares al Desnudo

Oscares al Desnudo, es un homenaje al cine desde la narrativa. Recrea la premiación imaginaria a la mejor película en la categoría de Mejor Vestuario. El teatro donde se desarrolla el evento y la presentadora del mismo, se convierten en los grandes protagonistas de esta historia. Mediante la ayuda de diferentes asistentes a la ceremonia de premiación, se desarrolla la temática. Con un recorrido por las diferentes filas y diferentes asientos, se reconstruyen diferentes aspectos sobre el cine. Se evidencian aspectos de la industria cinematográfica, los cuales pasan inadvertidos para los...

El lunar

Libro El lunar

El lunar, cuento escrito por el francés y gran autor romántico Alfred de Musset, en el que hace gala de su impecable y cuidada prosa, de su gusto por el matiz y de su aguda capacidad para el análisis de personajes y comportamientos que reproduce con una escritura depurada de marcada tendencia a la elipsis y la claridad formal.

En busca de un marido

Libro En busca de un marido

Algo estaba ocurriendo entre la bella Lise, hija del difunto rey de St. Michel, y Charles Rodin, hermano del ex marido de esta. Había rumores que afirmaban que Charles estaba intentando compensar a Lise por el daño que le había hecho su desconsiderado hermano gemelo... y quería hacerlo casándose con ella. Pero no se trataba de un matrimonio de conveniencia, ya que Charles llevaba mucho tiempo enamorado de Lise. Una vez que él demostrara su amor por el niño que estaba a punto de nacer, ¿estaría Lise dispuesta a entregarle su corazón?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas